Díaz García llama a no apanicarse


Dice que la crisis no será tan grave como lo dijo el gobernador


El legislador panista le recomendó al mandatario poblano que haga que su administración sea más responsable con sus gastos, que los transparente y optimice para que los recursos que obtendrá alcancen para más proyectos


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

El Proyecto Z se apropia de la CNC

Fue lenta la reacción del Gobierno federal ante la crisis financiera

Debutarán consejeros en el IFE

Juárez Acevedo quiere alargar su proceso

Los panistas deben dirimir sus diferencias dentro del partido

En el PRI no habrá rupturas como en el PAN: Armenta

Notas Anteriores

 

El diputado federal panista José Antonio Díaz García le corrigió la plana al gobernador Mario Marín Torres, al asegurar que Puebla no enfrentará una grave crisis para el próximo año, como lo anunció el mandatario estatal, pues a decir del legislador albiazul sólo se tratará de un panorama difícil, el cual no fue generado por el Gobierno federal, como en el caso de las administraciones priistas.


“No es un panorama catastrófico, sí es un panorama difícil, nos hemos levantado de circunstancias más complicadas, como por ejemplo las crisis provocadas por la falta de disciplina provocadas por los gobiernos de Luis Echeverría, López Portillo, el error de diciembre al final del gobierno de Salinas, nos hemos levantado de esas circunstancias internas, y ahora nos enfrentamos a una crisis que no se generó en el país, sino a nivel mundial.”


El pasado martes Mario Marín reconoció las complicaciones que enfrentarán las finanzas públicas poblanas, así como la caída del nivel de vida de los habitantes de la entidad, por la severa baja de remesas.


Durante la entrega de reconocimientos a labores sociales, Mario Marín dejó a un lado los discursos optimistas y vislumbró un escenario fatalista para la entidad y los poblanos, una vez que mostró su preocupación por el regreso de mexicanos al país, que se quedaron desempleados por la crisis en Estados Unidos.


Por primera vez desde la caída de la bolsa y del crack financiero a nivel internacional que afecta a Europa, Latinoamérica, Asia y América del Norte, Mario Marín reconoció que ni México ni Puebla estarán exentos de las repercusiones económicas, dejando a un lado la presunción de su gobierno austero, estrategia que ha presumido desde que tomó las riendas del Poder Ejecutivo en Puebla a principios de 2005.


En respuesta, José Antonio Díaz García aseveró que ante esta crisis, el gobierno del estado debe ser responsable con sus gastos, debe transparentarlos y optimizarlos para evitar el panorama que vislumbró el gobernador: “Yo creo que es importante que los recursos públicos se manejen más que nunca con mucho cuidado, con mucha transparencia, con mucho respeto, disciplina y responsabilidad.


“Momento de que el gobierno del estado lleve sus finanzas con más responsabilidad, mayor cuidado, que pague las deudas que tiene, como la de carreteras de cuota, el Soapap, que no nos deje empeñados al futuro (…) que no haya más deuda pública.”


Incluso, el legislador panista le echó porras al gobierno del estado, al decir que es una oportunidad para que innove, para que se demuestre el impulso de los poblanos: “Es lo que nos va a sacar adelante, tenemos que ser positivos ante esta circunstancia, y en estas crisis es donde hay oportunidades, más oportunidades de Salir adelante, entonces hay que tomar el reto, ¡Hay que entrarle al toro!”.


Por su parte, el diputado federal del PRI Alberto Amador Leal indicó que el gobierno del estado y todos los de las entidades federativas deben adoptar una política de previsión, para evitar que la crisis repercuta de forma grave, y en el caso de Puebla, mencionó que se deben buscar proyectos de Fonaes, de la Alianza para el Campo, proyectos productivos de la Sedesol para estimular la pequeña y mediana empresa.

 

Presumen aprobación de reforma energética


La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó las siete iniciativas que comprende la reforma energética de las cuales sus primeros resultados se observarán a más tardar en un año.


En rueda de prensa conjunta, los legisladores federales del PAN, PRI y PRD José Antonio Díaz García, Alberto Amador Leal, y Jesús Morales Manzo, respectivamente, dieron a conocer a los medios de comunicación poblanos la aprobación de la reforma energética en la Cámara baja del Congreso de la Unión.


Al respecto Morales Manzo, explicó que la reforma energética enriquece a Pemex, le da autonomía y sobre todo libera de ataduras a la paraestatal.


Por su parte Alberto amador leal informó que con esta reforma en la entidad poblana habrá tres proyectos de Pemex; uno de ellos se establecerá en Xicotepec de Juárez cuya inversión será de 3 mil millones de pesos. El segundo se localizará en la Unidad Independencia en San Martín Texmelucan y finalmente el tercero abarcará los ductos de la paraestatal de la carretera México-Tuxpan, la cual atravesara la Sierra Norte del estado de Puebla.


Finalmente, el diputado panista precisó que esta reforma fue profunda, pasará por un periodo de transición para que se noten los cambios y dijo que entre sus bondades es que ahora los consejeros profesionales de Pemex serán propuestos por el presidente de la República y ratificados por el senado.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas