Ana Teresa dejará Gobernación federal


Antes de irse, “La Doña” quiere fuera a Eduardo Morales del INM


Fuentes cercanas a la panista revelaron que en tres semanas dejará la Subsecretaría de Asuntos Religiosos y que buscará ser candidata a diputada federal


Héctor Hugo Cruz Salazar

Notas Relevantes

Secretario de Salud quiere llegar a la gubernatura

IFE poblano revienta contra Carlos Ugalde

Doger se reconcilia con Alejandro Armenta

Confirman salida de Cecilia Hernández de la CNC

Momoxpan demandará a Antonio Juárez Acevedo

Notas Anteriores

 

En un plazo de no más de tres semanas, Ana Teresa Aranda Orozco dejará la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación federal, revelaron a Cambio personajes cercanos al entorno familiar de la panista.


Según las fuentes consultadas, Aranda Orozco se ha mantenido hermética sobre los motivos que la orillan a salir de la dependencia, aunque “La Doña” ha sugerido que regresará a Puebla a esperar los tiempos para irse como candidata a diputada federal, información que incluso ya ha sido manejada en diversas columnas.


No obstante, puntualizaron que el retorno de la panista será en un mes o en mes y medio, puesto que luego de que le acepten su renuncia realizará un viaje a Europa que durará alrededor de dos semanas.


Los personajes consultados por Cambio también confirmaron la especie publicada por Fernando Alberto Crisanto en su columna “Puebla Hoy” —publicada en Milenio-Puebla — en el sentido de que fue “La Doña” la que exigió el cese de Eduardo Morales Garduño de la delegación del Instituto Nacional de Migración en Puebla.


Refieren que Aranda Orozco, además de cobrar “venganza por todas las que le han hecho” al interior de las filas panistas, busca desesperadamente colar a sus operadores políticos en los cargos federales en Puebla.


Y es que Anatere solo tendría una posición en las delegaciones federales en Puebla a través de Anahí Romero en la Comisión de Atención a los Pueblos Indígenas, pues la mayoría de sus “recomendados” le han dado la espalda para sumarse al proyecto de Rafael Moreno Valle en su búsqueda por la gubernatura.


Por otra parte, fuentes dentro del PAN dijeron que la molestia de la todavía funcionaria federal fue motivada por la visita que realizó Morales Garduño al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional el lunes pasado por la noche.


Refieren que acudió a invitación de los dirigentes del albiazul, quienes le propusieron buscar una candidatura a la diputación federal en las elecciones del próximo año, concretamente por el distrito 11 “y Anatere, cuando se enteró de ello, juró que no lo iba a dejar pasar”.


Los panistas consultados comentaron que Eduardo Morales ya tenía pensado dejar su cargo para comenzar su trabajo político al interior de ese partido para alcanzar la nominación, pero que el plazo que se había puesto para presentar su renuncia sería la última semana de noviembre.


No obstante, comentaron que Morales Garduño podría adelantar sus planes a fin de evitar un choque con la subsecretaria de Asuntos Religiosos de la Segob, para evitar un golpeteo innecesario.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas