México resistirá embates de la crisis de EU, insiste Carstens
Carlos Acosta Córdova / Apro
México podrá resistir y enfrentar con más fortaleza las consecuencias directas de la actual crisis financiera internacional, porque ni el gobierno ni los bancos, ni las empresas dependen del crédito externo, insistió hoy el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
Sin embargo, en un cambio de tono discursivo, el funcionario reconoció que México no saldrá indemne de dicha crisis, que es histórica, pues –dijo-- se trata del “desmoronamiento del sistema financiero internacional, particularmente el de Estados Unidos”.
“Sería realmente iluso decir que, dado el gran grado de integración que tiene México con los Estados Unidos, no sufriríamos algunas secuelas de esta gran crisis. En particular, en materia de exportación, de turismo, de remesas, se va a sentir el efecto de este fenómeno por el cual estamos atravesando”, admitió Carstens Carstens.
Durante su intervención como representante del presidente Felipe Calderón en la ceremonia del IV Informe de Gobierno de José Reyes Baeza, gobernador de Chihuahua, el secretario de Hacienda refirió que la dependencia a su cargo analiza casi minuto a minuto lo que pasa en los mercados financieros y en las economías de Estados Unidos y el mundo.
Ello con el fin de “ir preparando, en caso de que sea necesario, una serie de medidas que nos permitan atemperar los efectos” de la crisis financiera internacional.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |