Aprueba el Senado la ley de ingresos


Jenaro Villamil

 

Con el voto de todas las bancadas legislativas, el Senado aprobó, en lo general y en lo particular, la minuta de Ley de Ingresos para el 2009.


El pleno del Senado dio su visto bueno también a la Ley Federal de Derechos, reformas a las leyes federales de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y modificaciones sustanciales al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), como la transformación de los adeudos de los Proyectos de Inversión Diferidos al Gasto (Pidirgas) en deuda pública.


La Ley de Ingresos de 2009 avalada por el Senado aprobó la cotización del precio del barril en 70 dólares, calcula un tipo de cambio de 11.70 pesos por dólar, y pronostica un crecimiento del Producto Interno Bruto de 1.8 por ciento.


Además, autoriza un endeudamiento por 253 mil 497 millones de pesos, con lo cual los recursos totales disponibles para el 2009 ascenderán a 3 billones 45 mil 478.6 millones de pesos.

 


El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el senador José Trejo Reyes, advirtió que este paquete económico permitirá hacer frente a la crisis financiera y económica.


A su vez, el senador del PRD, Pablo Gómez, destacó la transformación de la deuda de Pidiregas de Pemex en deuda pública, con lo cual se liberarán los recursos suficientes para que la paraestatal invierta en infraestructura, refinería y otros rubros durante el presente año.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas