Piden que Martínez Amador aclare retrasos en obra


El mercado 5 de Mayo aún no queda en su totalidad


Para el edil de Huauchinango no es importante que el ayuntamiento se tarde en terminar la construcción del mercado, sino que se explique que pasó con los recursos para esta obra


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relacionadas

Notas Anteriores

 

Para el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, no es tan importante el tiempo que se tarde el ayuntamiento en terminar el nuevo mercado 5 de Mayo, lo importante es que se esclarezca la forma en que la administración del ahora diputado Carlos Martínez Amador aplicó los recursos en esa obra.


Comentó que se desconocen muchas cosas referentes a esa obra y otras más, debido a que en el momento en que tomó las riendas del ayuntamiento, no se encontraron expedientes técnicos ni recursos que dieran un norte sobre la aplicación de los distintos rubros de la gestión 2005–2008.


En entrevista con varios representantes de la prensa regional, López Angulo retomó el tema del la construcción del mercado 5 de Mayo, del que ya antes se habían registrado declaraciones sobre las lagunas de información de la aplicación de los recursos económicos destinados para la obra millonaria.


El actual edil negó que los trabajos inconclusos se hayan hecho con dinero de un préstamo de Banobras, pero aceptó que se ejecutó con “dinero de una institución financiera a la que ya no se le debe nada, “ya se liquidó, con dinero del Ramo 33, eso sí lo sé, pero no hay documentos de eso, no nos dejaron nada de la administración pasada que nos dijera algo sobre aspectos técnicos de la obra”, recalcó Rogelio López.


Indicó que está dispuesto a esperar lo que sea necesario al expresidente municipal y actual diputado local, Carlos Martínez Amador para que entregue los expedientes y comprobantes del gasto de la obra, para que “a partir de ahí podamos entrarle nosotros y poder terminar ese trabajo que quedó pendiente”.


Mencionó que hay estimaciones de lo que logró recaudar el ayuntamiento anterior por la venta de los locales a los comerciantes de dicha plaza, “pero no podemos mencionar una cifra exacta de lo que se recaudó, porque no hay documentos”, insistió.


Terminó diciendo que asume la responsabilidad que le da estar al frente del ayuntamiento, pero aclaró que “no puede responder de lo que no fue en su administración y de lo que no hay registro documentado.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas