Roban a alcalde de Huauchinango


Le hurtaron maquinaria en Naupan


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango

Notas Relacionadas

Notas Anteriores

 

Dos retroexcavadoras con valor de un millón 200 mil pesos fueron robadas al alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, en el municipio de Naupan, donde la empresa del edil realiza la construcción de un camino. Los ladrones también se llevaron al velador, a quien más tarde liberaron por el rumbo de Chignahuapan.


Aunque los hechos se suscitaron al inicio de la semana pasada, fue la noche de este sábado cuando López Angulo, en entrevista, confirmó los rumores de que había sido víctima de la delincuencia en su empresa, actualmente a cargo de sus hermanos, de la que sustrajeron dos retroexcavadoras seminuevas marca Caterpillar, modelo 416C, con extensión 4 x 4 cabina cerrada.


En las primeras horas del lunes 13 de octubre, explicó el edil, “nos robaron las dos retroexcavadoras en la construcción de un camino en el municipio de Naupan, se llevaron también al velador, a quien soltaron esa misma madrugada adelante de Chignahuapan”, según les comentó él mismo, que es una persona originaria de Chachahuantla.


El monto de lo hurtado asciende aproximadamente a un millón 200 mil pesos, y los hechos fueron denunciados ante las autoridades competentes el mismo lunes. Asimismo declaró ante ellas el velador, aunque refirió no recordar el número de averiguación previa que fue iniciada contra quien resulte responsable, y agregó que desconoce el móvil del robo así como “por dónde” puede venir la autoría intelectual del mismo.


“No es muy común que se roben maquinaria pesada, porque su traslado es difícil, pero lamentablemente así fue”, dijo el alcalde, al tiempo de anunciar que dará una recompensa a la persona que aporte datos que puedan llevar tanto a las máquinas robadas como a los responsables del ilícito.


Señaló que las autoridades del municipio de Naupan le informaron que hicieron presencia en el lugar de los hechos casi de inmediato, y anduvieron rastreando la zona sobre todo para dar con el velador, quien afortunadamente está bien.


Añadió que la primera impresión que le causó la noticia fue fuerte, porque sus bienes han sido adquiridos con el producto de su trabajo, “pero poco a poco tenemos que ir asimilando, y lo más importante es que estamos bien”.


Coincidentemente, el lunes pasado un medio de comunicación local publicó una nota sobre la presunta mala calidad de los trabajos realizados por la empresa de López Angulo en el camino a Naupan. Al respecto, el edil dijo que no ha recibido reclamos ni de los pobladores ni de las autoridades, aunque admitió que hay retraso en la entrega de la misma.


“Yo estoy consciente en que hay retraso en la obra, lamentablemente el clima no nos ha favorecido, pero son trabajos de buena calidad. Son dos caminos los que estamos haciendo, el de Meztla y el Chachauantla, los dos están avanzados. Hemos salido afectados por las lluvias, tuvimos que retirar cerca de 200 mil metros cúbicos de material que se ha deslavado de los cerros, lo que he hecho por mi cuenta, y eso ha impedido el avance al ritmo que debimos haberlo hecho. Las obras no me han sido pagadas al 100 por ciento.

 

Admito que tengo retraso por las causas que ya le expliqué, pero tengo el compromiso de que las voy a terminar y las voy a terminar bien.”   

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas