Un éxito la jornada ciudadana en Texmelucan


Especial

Notas Relacionadas

Notas Anteriores

 

Con éxito se realizó la “Jornada de Atención Ciudadana” en la que el Gobierno del Estado de Puebla y el Ayuntamiento San Martín Texmelucan, brindaron atención a la ciudadanía que acudió al zócalo de esta ciudad a realizar algún trámite administrativo, solicitar información o bien recibir asistencia médica.


A partir de las 9 de la mañana personas provenientes de San Martín Texmelucan y Municipios circunvecinos se dieron cita para tramitar y corregir Claves Únicas de Registro de Población, (CURP), registrar matrimonios, asentar nacimientos de menores de edad, así como registros extemporáneos de nacimiento para personas mayores de 18 años. Cabe destacar que en este tipo de actividades fue donde se concentro la mayor parte de solicitudes.


Otro de los servicios prestados fue la tramitación y expedición de licencias para conducir automóviles, por lo que se contó con una unidad móvil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así también la Jornada de Atención Ciudadana contó con una unidad móvil convertida en Agencia del Ministerio facultada para recibir quejas y denuncias del orden penal.
En el ámbito de la salud se proporcionaron consultas generales, dentales y para adultos mayores; detección de cáncer cérvico uterino y de mama; prueba de diabetes; vacunación de niños y adultos; capacitación a madres de familia en prevención y manejo de las enfermedades diarreicas, respiratorias y nutrición en el hogar.


En el rubro correspondiente a la educación, se otorgará asesoría técnica en programas educativos y servicios de alfabetización (primaria y secundaria) para personas mayores de quince años. Por otra parte se brindó asesoría sobre programas de regularización de predios rústicos y regularización de la tenencia de la tierra; capacitación en y para el trabajo; programa de proyectos agropecuarios e integrales y apoyo jurídico y atención psicológica en violencia intrafamiliar.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas