Inaugura DIF de San Martín Texmelucan otro desayunador


Especial

Notas Relacionadas

Un éxito la feria del empleo en San Pedro Cholula

14 horas sin energía eléctrica en La Mesita

Piratería propicia corrupción en la SCT, admite Meneses

Notas Anteriores

 

Con gran afluencia se llevo a cabo la “Jornada de Atención Ciudadana”  en el zócalo de la ciudad, en la cual el Sistema DIF Municipal tuvo la participación  por demás relevante.
Con el fin de atender y acercar los servicios a la población del municipio y las juntas auxiliares,  que en muchas ocasiones por desconocimiento no acuden a este tipo de dependencias a recibir los apoyos y beneficios que ahí se otorgan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF)  brindó servicios de Asesoría Jurídica y Atención Psicológica en el zócalo de la ciudad.


Con estas acciones se fomenta la cultura de la denuncia previniendo casos de violencia intrafamiliar en el municipio sobre todo con orientación a las clases más vulnerables como son mujeres y niños.


De esta forma se atendieron alrededor de un centenar de personas de entre las cuales se cuentan 30 asesorías jurídicas de tipo familiar, 35 citas para terapia psicológica y el resto requirieron su canalización al Centro de Rehabilitación Integral  y a otras áreas de la misma dependencia. Así mismo se realizó la entrega de soya, cereal y fríjol a más de 300 personas en situación de vulnerabilidad.


Bajo el compromiso del Presidente Municipal, Noé Peñaloza, con la población más vulnerable, también se llevo acabo la inauguración  del Comedor Escolar en la Primaria Manuel P. Montes de  la colonia La Joya, éste atenderá a más de 90 menores diariamente, y  para lo cual el Sistema DIF Municipal, realizó el equipamiento del comedor,  el cual fue habilitado por los padres de familia.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas