14 horas sin energía eléctrica en La Mesita


Se trató de reparaciones de Luz y Fuerza


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango

Notas Relacionadas

Inaugura DIF de San Martín Texmelucan otro desayunador

Un éxito la feria del empleo en San Pedro Cholula

Piratería propicia corrupción en la SCT, admite Meneses

Notas Anteriores

 

La colonia La Mesita se quedó sin energía eléctrica durante casi todo el fin de semana, se repararon algunas líneas de conducción de energía eléctrica y se suplieron cuatro postes de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, “se espera que las fallas ya no sean constantes, como hace algunos días”, dijeron algunos vecinos.


Durante varias semanas la energía eléctrica estuvo fallando de manera constante en una buena parte de la ciudad de Huauchinango, se trata de la colonia La Mesita y con ella, el barrio de Los Manantiales y otros fraccionamientos, como el Ocotal, Bellavista, Los Perales, el barrio conocido como El río Chiquito, por mencionar algunas.


El pasado fin de semana, esta parte de la ciudad de Huauchinango se quedó de manera intermitente, pero prolongada, sin energía eléctrica, fueron alrededor de 14 horas, divididas entre el sábado y el domingo, causando alteraciones en labores de trabajo y domésticas de miles de personas.


Una cuadrilla de varios trabajadores de la generadora de electricidad, se concentraron en la calle 16 de Septiembre, junto con maquinaria pesada e insumos como cables nuevos y postes para hacer reposiciones en la reparación que se hizo.
Según algunos de los trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, la reparación fue motivada por las fallas constantes de servicio, al igual que las quejas de la ciudadanía de esa parte de la ciudad, el suprimir los cables y los soportes, traerían beneficios para los consumidores.


Las quejas ya se habían vuelto recurrentes en el rumbo, las interrupciones del suministro era una constante y en días consecutivos, los daños económicos fueron registrados en talleres y comercios esas colonias de la mancha urbana.


Fue un grupo de colonos, los que hicieron la petición a la compañía de Luz y Fuerza, para que se hicieran las reparaciones necesarias para evitar mayores riesgos en aparatos y continuaran las pérdidas económicas y alteraciones de actividades.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas