Desangelada presentación de Mario Carrillo


Crónica

Le hacen el fuchi Bernat y Henaine, nada más va la pipitilla camotera


FOTOS


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Deshonra de por vida

Notas Anteriores

En medio de una gris conferencia de prensa se presentó el nuevo director técnico del Puebla, Mario Carrillo y Zamudio, acompañado únicamente del director deportivo Gustavo Moscoso. A las 2:30 de la tarde y tras hacer esperar por casi tres horas a los medios de comunicación, Carrillo prometió salvar al equipo del descenso.


Desde las 11:00 de la mañana se esperaba el arribo de quien en el Invierno de 2003 dejó casi hundido al equipo, y que hoy se regodea que mantendrá en Primera División. A pesar de que minutos después ingresó a las instalaciones del estadio Cuauhtémoc, Carrillo decidió entrar por el túnel para evitar el contacto con la prensa. Y no faltó el grito de un colega, viejo conocido del director técnico camotero, quien exclamó con sarcasmo “Bienvenidos a la era Carrillo”.


Los socios mayoritarios de la Franja, Francisco Bernat y Ricardo Henaine brillaron por su ausencia. Mario Carrillo llegó acompañado únicamente de Gustavo Moscoso. Ni los Hermanos Jordi y Jaime Bernat, ni Jesús López Chargoy, quienes se encontraban en el estadio, lo acompañaron. No le entregaron la playera del equipo, ni hubo foto de presentación. A Carrillo sólo lo acompañó su ego, alimentado tras conseguir el campeonato con Las Águilas del América.

 

***


Adiós Chelís


José Luis Sánchez Solá se despidió apenas media hora antes del arribo de Mario Carrillo. Dijo a adiós a sus jugadores y salió a dar sus últimas declaraciones. En esta ocasión no había aficionados respaldando al “Chelís”, impidiendo que se fuera.


Sin embargo, agradeció a la afición que coreó con él el ascenso del equipo. También le dio las gracias a los directivos. Se le vio sereno en su despedida y reconoció sus errores en el último ciclo cómo técnico.


No hubo tiempo en el club para añorar la salida de Sánchez Solá. Y es que su sucesor llegó tan sólo minutos después de la despedida. Con la prensa se presentó horas después, intentó disculparse por la espera, argumentando que estaba platicando y conociendo a sus jugadores. A cambio ofreció más tiempo de preguntas.


López Chargoy y el contador del equipo, Álvaro Flores, intentaron justificar la ausencia de los directivos: “Paco tuvo una emergencia y está fuera de la ciudad y Ricardo —Henaine— está fuera del país por asuntos de negocios.”


No obstante, por los pasillos del Cuauhtémoc corrió la versión de que el empresario consentido del marinismo se escondió tras revelarse la venta fraudulenta de terrenos en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.


La llegada de Mario Carrillo presagia un nuevo conflicto entre Bernat y Henaine. Fuentes cercanas al equipo revelaron que la decisión del técnico fue tomada por Bernat sin consultar a su socio.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas