Ricardo Henaine sí es el prestanombres de Marín


Emilio Maurer reafirma sus revelaciones a la cadena ESPN


El exdirectivo de La Franja retó al empresario consentido del marinismo a refutar sus declaraciones si es que éstas son falsas



Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Enfrentaremos a chile con toda seriedad: Eriksson

Hermosillo desconoce el tema de Ariadne Hernández

Llega Juan Alvarado a la dirección técnica de Lobos

Notas Anteriores

Emilio Maurer Espinoza, exdirectivo del Puebla de La Franja, reafirmó que Ricardo Henaine Mezher es el “prestanombres” de la principal autoridad del estado, en clara alusión al gobernador Mario Marín, por lo que el mandatario es en realidad uno de los principales accionistas del club.


En entrevista con Cambio, Maurer retó al empresario consentido del marinismo a refutar sus declaraciones si es que éstas son falsas y mantuvo el señalamiento que reveló a la prensa internacional, respecto a la directiva del equipo camotero:


“Mis declaraciones no deben ser calificadas como respetuosas o irrespetuosas, son verdades o mentiras; si no son verdad que me las refute”, sentenció.


El viernes pasado, Emilio Maurer rompió el silencio y dijo a la cadena internacional de televisión ESPN que Ricardo Henaine no es el verdadero dueño del 41 por ciento de las acciones del Puebla, sino “el prestanombres de nuestra máxima autoridad”.


El polémico expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que no mintió en las declaraciones hechas a la televisora. Sin embargo, no quiso aportar más datos acerca de su revelación: “Lo que dije lo sostengo, en cuanto a los prestanombres ya lo dije y no quiero añadir nada al respecto.”


Maurer Espinoza aseguró que Ricardo Henaine —envuelto en el escándalo fantástico— no invirtió en el equipo porque no es su dinero: “No ha invertido un quinto en el Puebla. O sea, invirtió en comprar acciones del equipo, aunque no es dinero de él; él lo capitaneó, pero nada más.”


Sin concesiones para el dueño de más de 18 hectáreas “protegidas” en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, Maurer acusó a Henaine de “protagonista” pues su única intención es aparecer en los medios de comunicación por la popularidad que le da tener ser “accionista” de un equipo de futbol: “pero no sabe, ni le interesa manejar un equipo”.


Asimismo, descartó regresar al “equipo de sus amores”, mientras el dueño del periódico El Heraldo de Puebla esté en el equipo: “Yo no podría estar, yo creo que cuando una persona no tiene conocimiento de lo que se está haciendo (le) es muy difícil admitir una gente que aporte los conocimientos, porque son muchos celos.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas