Inpode premiará a deportista desertora


Salomón Jauli promete aumentarle la beca a Ariadne Hernández


Además, señaló que no sancionará a la atleta a pesar de estar inmiscuida en un posible dopaje


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Mantiene atlético de Madrid paso ganador en la liga española

Listos los competidores para campeonato mundial de triatlón

Paulo Serafín fuera de las canchas por tres semanas

Notas Anteriores

A pesar de que la atleta Ariadne Hernández abandonó los Juegos Paralímpicos antes de competir y estar envuelta en un posible caso de dopaje, Salomón Jauli Dávila, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), reveló que el organismo le aumentará la beca económica.  


A pesar de que hasta el momento la atleta paralímpica no se ha reportado con ninguna autoridad deportiva y sólo hizo una declaración a dos medios locales, el directivo salió en defensa de ésta y descartó que vaya a ser sancionada: “Sin importar cuál haya sido el motivo familiar, el que sea, la voy a seguir apoyando”, expuso Jauli. La atleta regresó días antes de iniciar su participación en los Juegos Paralímpicos 2008.


Ante una posible sanción por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jauli comentó que eso depende de la Conade, pero “yo soy director del Instituto Poblano del Deporte y no voy a sancionar nada”. Además, minimizo el hecho de que la atleta abandonara Beijing. Debería “hacerle un homenaje”, dijo.


El lunes, el titular de la Conade, Carlos Hermosillo, estuvo en la ciudad. Al cuestionamiento de los medios acerca de la situación de la atleta paralímpica, comentó que habrá una investigación, ya que la única información que tiene la comisión es que pidió su regreso por un problema familiar, y no descartó una posible sanción.


En entrevista con el periódico Milenio, Ariadne Hernández negó que su regreso haya sido por temor a dar positivo en las pruebas antidoping, y afirmó que está dispuesta a hacerse un examen.


La atleta paralímpica afirmó que la única razón por la que regresó a México antes de competir se debió al estado delicado de salud de su madre.


Fuentes confiables revelaron a Cambio que la atleta regresó ante el temor de dar positivo en el examen antidopaje.


A pesar de que en repetidas ocasiones este medio ha solicitado una entrevista con la atleta, hasta el cierre de esta edición no se ha recibido respuesta.


En entrevista en el Hotel HN durante la presentación de los poblanos que participarán en el evento Iron Man en Hawaii, el director del Inpode comentó que si hubiera estado en una situación similar no lo habría pensado y habría actuado de la misma forma: “Si mi hijo estuviera enfermo, estuviera grave, ni lo pienso, así fuera el evento más importante de mi vida, el sueño más grande de mi vida”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas