Chumacero respalda a Ariadne Hernández


Sin embargo, dice que esperará la resolución de la Conade sobre posible dopaje de la atleta


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Alista directiva finiquito para Chelís

Puebla se enfrenta al líder del torneo

Notas Anteriores

Édgar Chumacero Hernández, director del Instituto Poblano del Deporte (Inmude), manifestó que respalda a la atleta Ariadne Hernández en caso de que el abandono de los Juegos Paralímpicos se haya debido a una situación familiar. Si no, dijo, esperará la respuesta de la Comisión Nacional del Deporte”.


Entrevistado durante la entrega de becas a deportistas poblanos en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, Chumacero Hernández comentó que en este momento no está en los planes del Inmude entregar alguna beca o reconocimiento, aunque manifestó que reconoce la carrera deportiva de Ariadne Hernández, la atleta que regresó de los Juegos Paralímpicos días antes de competir, y que es señalada como responsable de un posible doping.


Autoridades del Ayuntamiento y empresarios poblanos entregaron 50 becas del programa denominado Actitud Uno para deportistas poblanos. Al evento acudieron la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz; Édgar Chumacero Hernández, director del Instituto Poblano del Deporte; Jovita Trejo Juárez, titular de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento, así como Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente del Comité de Técnica y Evaluación de Becas.


El director del Inmude comentó que a pasar de que en tres años es muy difícil cosechar resultados de los trabajos que está realizando, su intención es sembrar: “El día que en este país se olviden de quien cosecha, lo principal es quien lo siembra”.


También anunció que la próxima semana se lanzará el Premio Nacional del Deporte, en el que se premiará en las categorías de alto rendimiento, talento deportivo, mejor cronista deportivo, entrenadores, atletas y entrenadores con discapacidad.


Las becas otorgadas para los 50 atletas  son de entre 500 y 3 mil pesos, dependiendo de la especialidad en la que compita y el ranking en el que se encuentre, y será entregado de septiembre 2008 a septiembre 2009. Se espera entregar alrededor de medio millón de pesos, señaló la presidenta municipal Blanca Alcalá.


Blanca Alcalá pidió el apoyo de la iniciativa privada para lograr el apoyo de más deportistas, además de impulsar el talento deportivo.


Las becas se dividen en dos categorías: para el talento deportivo, que son los atletas con cualidades deportivas con logros sobresalientes y que en un futuro puedan participar en competencias internacionales, y para atletas de alto rendimiento que participen y se encuentren rankeados nacional e internacionalmente.


Entre los acreedores de la beca destacan la karateca Yadira Lira, Marcos Madrid, Mantilla, Jeannette Stefanie Bathory Sánchez y Rafael Méndez Marín.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas