Sabah no es “digno” de ser titular: Billy Álvarez


Raúl Ochoa

 

Notas Relevantes

Ganadores del Premio Nacional del Deporte recibirán 500 mil pesos

El Guadalajara podría regresar a sus antiguos dueños

Horacio Peralta le debe una a Chelís

Notas Anteriores

El presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez calificó como “desafortunadas” las declaraciones del delantero Miguel Sabah, quien al término del partido contra el América admitió abiertamente que “tuvimos miedo”.


En la que fue la 13 derrota consecutiva del Cruz Azul ante el América, Sabah afirmó: “El equipo fue un desastre. No fuimos el equipo que venía siendo… Nos asustamos. No marcamos, no atacamos. Fue un partido para olvidar”.


Molesto. Alvarez dijo que hablaría con Sabah y con otros jugadores.


En entrevista en la estación radiofónica Estadio W, Alvarez insistió que platicará con Sabah porque sus declaraciones “en nada ayudan”, y señaló: “Estoy en total desacuerdo. Eso sí es una mala proyección a la afición, cuando se tiene que mostrar carácter, arrestos”.


Añadió: “Si no se muestra ese carácter, (Sabah) no es digno de ser titular en el Cruz Azul. No se puede estar con una actitud de miedo. Esto es inaceptable para cualquier deportista profesional”.


Aseguró: “Algunos de los jugadores no sabían realmente de la trascendencia que tiene el partido para mucha gente. Si no saben lo que significa no van a estar concentrados para disputar cada pelota dividida. Para mí, el resumen sería de una actitud errónea de concentración”.


Por su parte, el técnico del Cruz Azul, Benjamín Galindo, afirmó que, lejos de “espantarse” por la camiseta americanista, los encuentros con éste equipo deben ser “motivantes”.


Y aclaró: “No podemos pensar por los demás. El (Sabah) lo vio así, y es su sentir”.


Galindo añadió que en la derrota ante el América “cada uno tiene su culpa, y hay que asumirla. Eso lo platicamos en la práctica de hoy y todos coincidieron que debemos ver hacia lo que viene”.


Este mediodía, el cuerpo técnico del Cruz Azul se reunió con el plantel, incluido el vicepresidente Deportivo, Eduardo Yayo de la Torre, quien dijo:


“Ayer no hubo una sola persona que haya quedado contenta con nuestro esfuerzo, mucho menos nosotros (la directiva). Los jugadores ya lo saben. No podemos permitir otra actuación así, ni contra el América ni contra ningún rival. Una actuación como esta no se puede repetir”.


Respecto de lo dicho por Sabah, De la Torre sostuvo: “Esa no es la filosofía de la institución”, y dijo: “Cada quien es responsable de sus palabras”.


A su vez, el defensa Joaquín Beltrán dijo sobre el paraguayo Salvador Caañas, autor de los dos goles del América: “Es difícil marcarlo. Si hubiera un libro que explicara cómo marcarlo, no haría tantos goles… Lo mismo me preguntaron de José Cardozo. Son jugadores con los que tienes que estar atento, que tienes que buscar y no cederles espacios, pero tienen virtudes que las saben aprovechar”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas