Puebla requiere potenciar el capital humano y elevar sus capacidades: Doger


El presidente de Indema impartió ponencia en la Universidad del Desarrollo de San Nicolás de los Ranchos


Staff/ Diario Cambio

 

 

Los poblanos demandan resultados, sin falsas promesas, con honestidad, claridad y visión de futuro, pero sobre todo cercanos a la gente, afirmó Enrique Doger Guerrero, presidente del Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal y la Alfabetización.


Durante la presentación de la ponencia Retos del desarrollo regional del estado de Puebla para la segunda década del siglo XXI, en la Universidad del Desarrollo de San Nicolás de los Ranchos,  afirmó que como ciudadanos tenemos todo el derecho de llevar nuestra voz para que nuestro estado y nuestro país sea mejor y tener ese compromiso de ver a nuestra ciudad y estado de Puebla en mejores condiciones en el presente y en el futuro.


Enrique Doger, quien fue presidente municipal de Puebla, exhortó a formar capital humano, potenciar procesos económicos, elevar capacidades y aprovechar recursos para impulsar el crecimiento y desarrollo en espacios geográficos que eleven el bienestar de los habitantes, apenas algunos elementos que definen el desarrollo regional.


El exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla comentó a los maestros y jóvenes universitarios que para lograr un desarrollo regional se necesita una buena planeación de infraestructura, apoyo gubernamental adecuado, eliminación de la burocracia, pertinencia en los programas, abatimiento de la corrupción, arraigo de la mano de obra, fortalecimiento de la cultura y la tradición con un aspecto esencial, incremento del nivel educativo y mejores herramientas para enfrentar el mundo globalizado.


Esto sólo se podrá lograr con la participación efectiva de la población, porque sólo unidos podremos tener un estado más equitativo, con mejores oportunidades y con un gobierno cercano a la gente, agregó.


El expresidente municipal de Puebla refirió que uno de los retos es fortalecer el desarrollo regional y local, cerrar las brechas de la desigualdad, lograr la sustentabilidad, generar más oportunidades, acercar los beneficios de la educación y la ciencia aplicada y formar líderes.


Tanto en las comunidades rurales como en las ciudades, la pobreza extrema y la desigualdad social son una realidad, dijo, en donde persisten, además de grandes problemas y rezagos, una marcada disparidad regional que se tiene que abatir con políticas públicas adecuadas.


Finalmente, el líder de Indema solicitó a los presentes consolidar un estado de alta competitividad con un crecimiento económico equitativo, incluyente y sostenido, capaz de reducir las diferencias sociales en el país pero, sobre todo, en el estado de Puebla.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas