Chantaje a edil proviene del crimen organizado: Montero

12:35


El titular de la Segob dijo que varios presidentes han sido amenazados vía telefónica


Edmundo Velázquez


El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano aseguró que el chantaje telefónico que sufrió ayer el presidente municipal de Piaxtla de Guerrero, Daniel Gil Tovar, es parte de las tácticas del Crimen Organizado para delinquir en Puebla.

 

Entrevistado al finalizar la reunión de Seguridad con otros miembros del gabinete,  Montero confirmó que son varios los presidentes municipales del estado de Puebla que han tenido esta serie de llamadas pidiendo dinero a cambio de no ser atacados. El titular de Gobernación indicó que Gil se mantiene tranquilo y que visitó Puebla para dar un informe sobre lo sucedido:

 

“Sí, recibió llamadas. De chantaje telefónico (…) cuando se dirigía a denunciar fue que dos camionetas se le cerraron en él camino. Él sospecha que tiene que ver con eso, pero aún no confirmamos nada. Estamos verificando qué es lo que está pasando. No adelantemos escenarios que no son, pudo haber sido coincidencia”, comentó Montero.

 

El secretario se negó a detallar quiénes son los otros presidentes amenazados vía telefónica, pero insistió en que se mantienen seguros y que ya se investiga al respecto.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas