Sólo son chantajes: Montero

11:50


Identifica SEGOB los teléfonos de las llamadas de extorsión a los ediles


Staff / Diario Cambio


Los teléfonos donde salieron las llamadas telefónicas para hacer chantaje a los once presidentes municipales por parte del crimen organizado ya han sido identificados por la Secretaria de Gobernación, reveló Mario Montero Serrano, titular de la dependencia.

 

En entrevista con el noticiero Buenos Días, Montero Serrano señaló que a pesar de que ya fueron identificados los números de los celulares donde hicieron las llamadas, no está por de más que los ediles “tengan cuidado”.

 

Además señaló el funcionario que Puebla no es el único estado que recibe amenazas telefónicas, porque para en otros puntos de la República pasa lo mismo.

 

Aseguró que las dependencias del estado han realizado “una investigación muy seria” que ha arrojado como resultado que de los teléfonos identificados han hecho más de 500 llamadas, por lo cual, sólo confirma que son chantajes.

 

Cabe destacar que hoy CAMBIO publica que por lo menos once presidentes municipales han sido víctimas de chantaje telefónico, entre ellos se encuentran los de Nealtican, Tehuacán, Venustiano Carranza, Chila de la Sal, Izúcar de Matamoros, Piaxtla de Guerrero, Esperanza, Francisco Z. Mena y Tlapanalá (y dos más que no han sido confirmados), según reveló el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Joe Hernández Corona, en entrevista concedida al espacio radiofónico Ultra Sistema de Noticias (USN).

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas