Detienen dos judiciales por muerte de detenido

10:37


"Tenía un malestar cardiáco", justifica procurador


Edmundo Velázquez


Dos elementos de la Policía Judicial son investigados luego del fallecimiento de una persona que resultó herida durante el cumplimiento de una orden de aprehensión en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

 

Investigado por la violación de una de sus hijas desde los nueve años de edad, José Zárate Merino, intentó darse a la fuga, cuando era interceptado por los judiciales cayó a una construcción, golpeándose en la cabeza. Aún así Zárate continuó su escape hasta que los judiciales le dieron alcance y lo aprehendieron. Sin embargo tuvo un malestar en el corazón por lo que fue llevado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita para recibir atención médica, sin embargo, al no ser derechohabiente, se le negó el servicio, por lo que finalmente fue llevado al Hospital General donde más tarde perdió la vida.

 

De acuerdo a detalles del procurador Rodofo Igor Archundia Sierra, el parte médico señaló que el detenido tuvo "un taponamiento" en el corazón y presentaba un tamaño desmedido en el órgano, que al correr y hacer esfuerzo, además de su complexión robusta, le provocaron el malestar cardiaco.

 

Por lo pronto el procurador confirmó que que los agentes José Luis Montes Pérez, con placa 561, así como José Guillermo Martínez Chávez, placa 256, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que inició la averiguación previa 162/2008/DMZN/HOMICIDIOS para deslindar responsabilidades.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas