Necoechea consigue hueso en la CDH


Se convirtió en segundo visitador


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Retrasan entrega de plazas a jueces titulares del TSJ

Notas Anteriores

 

 

Desde ayer el exconsejero electoral Alejandro Necoechea Gómez se convirtió en el segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDH). Necoechea llega en sustitución de Jorge Ismael Pérez Garrido, antiguo visitador que “pidió licencia” de acuerdo al boletín emitido por el área de Comunicación Social del organismo. 


Ayer en el diario La Jornada de Oriente, Fermín Alejandro García en su columna Cuitltatlán comentó que el puesto que tomaría el exconsejero del Instituto Estatal Electoral sería el de primer visitador en lugar de Germán Molina.


Sin embargo ayer se confirmó que Molina labora normalmente como el primer visitador mientras que Necoechea tomó posesión de su cargo poco después de las tres de la tarde, una vez que Pérez Garrido, quien tenía  solamente año y medio en su puesto,  presentó su licencia en la Comisión estatal.


Al nuevo segundo visitador se le recuerda debido a que en su periodo como presidente del Instituto Estatal Electoral asignó bonos que van de 50 mil a más de 250 mil pesos, “como compensación por cumplir con su compromiso social”. En ese entonces Alejandro Necoechea Gómez obtuvo un total de 263 mil 776 pesos.


Además del exconsejero se sabe que es licenciado en derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla y que comenzó a laborar como abogado de instituciones bancarias para después fungir como juez calificador y finalmente llegar a ser consejero electoral.


Primero fue representante por el Distrito 9 de Puebla, y posteriormente fue presidente del Instituto Electoral del Estado de noviembre de 2000 hasta octubre de 2006, poco después de esta fecha fue que se dio a conocer el escándalo de los bonos millonarios.


También es preciso indicar que éste es el primer cambio que se lleva a cabo dentro de la presidencia de Marcia Maritza Bullen Navarro en la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla. 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas