Clausuran 7 antros en la zona metropolitana


Los operativos se realizaron de manera coordinada por parte de elementos de Seguridad estatal, Secretaría de Salud y PGJ


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Puebla sí es susceptible al narcotráfico: Marín

Toque de queda en los Oxxo

Usan polígrafo también en la Policía Municipal

Secuestrada tenía vínculos con sicarios de Tlapanalá

Notas Anteriores

 

 

Al menos siete bares y discotecas de la zona metropolitana de Puebla fueron clausurados la noche del viernes por la Subsecretaría de Seguridad Pública estatal. Entre ellos se encuentran “Rumba Café”, “El Violetas”, “El Marinero”, “New York Light”, “El Mexicali”, “El Gato” y “Night Club”.


Los operativos se realizaron de manera coordinada por parte de elementos de Seguridad estatal, Vialidad estatal, Secretaría de Salud, Procuraduría General de Justicia (PGJ) y funcionarios municipales de Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de la ciudad de Puebla, así como de la dirección de Registro y Fiscalización.


Los cierres son temporales, debido a que los antros podrán pagar una multa ante las autoridades municipales y cumplir con requisitos de normatividad comercial para ser reabiertos.


Este tipo de dispositivos, conocidos como el “Operativo de bares y de apoyo a la juventud” son realizados cada semana para que sean identificados los lugares que dejan pasar menores de edad a consumir bebidas alcohólicas.


Además, elementos policíacos hacen revisión de drogas y estupefacientes entre los parroquianos mientras se revisa la situación comercial de los establecimientos por parte de las autoridades municipales.


Aunque hasta el momento no se han encontrado reincidencias entre los establecimientos revisados, las medidas prevén un cierre definitivo en caso de que los bares vuelvan a caer en irregularidades.


En semanas anteriores este tipo de operativos han dejado cierres como el de “Poker Room”, lugar en la avenida Juárez donde se llevaban a cabo apuestas hasta que fue clausurado por autoridades de Protección Civil municipal así como de Registro y Fiscalización.


Cabe decir que locales establecidos en la avenida Juárez y sus inmediaciones han sido los más azotados por los operativos, como ha ocurrido con “La Mentirosa”, “Rumba Café” y “El Marinero”, los tres ubicados en esa zona.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas