Secuestrada tenía vínculos con sicarios de Tlapanalá


Dice Mario Montero Serrano


El funcionario estatal confirmó que las autoridades estatales ya investigan sobre el rapto de la mujer de 23 años de edad que fue encontrada a la orilla de la carretera que va de Tetlatlahuca a Xoxtla, por el rumbo de la exhacienda Santa Águeda


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Puebla sí es susceptible al narcotráfico: Marín

Clausuran 7 antros en la zona metropolitana

Toque de queda en los Oxxo

Usan polígrafo también en la Policía Municipal

Notas Relacionadas

Víctima se escapa de sus secuestrados

Notas Anteriores

 

 

Uno de los ocho sicarios detenidos en Tlapanalá tenía “una relación” con Narcisa Ramírez Bello, la mujer secuestrada y torturada por presuntos Zetas que fue rescatada en Tlaxcala la semana pasada mientras huía de sus captores, según reveló Mario Montero Serrano, el secretario de Gobernación (Segob).


El funcionario estatal confirmó que las autoridades estatales ya investigan sobre el rapto de la mujer de 23 años de edad que fue encontrada a la orilla de la carretera que va de Tetlatlahuca a Xoxtla, por el rumbo de la exhacienda Santa Águeda.


“Se está haciendo una investigación sobre el asunto y sí tiene una relación con una de las ocho personas trasladados al penal de máxima seguridad del Estado de México”, comentó de manera escueta el titular de la Segob.


Y aunque Montero se negó a dar más detalles de la investigación, sí aseguró que en todo el estado se ha mantenido reforzada la seguridad desde hace seis meses para evitar el avance de la delincuencia organizada.


De acuerdo a las declaraciones que la mujer dio a las autoridades de Tlaxcala, primeras en conocer del caso, su escape ocurrió cuando era trasladada de una casa de seguridad a otra, al parecer ubicada esta última en territorio poblano. También se supo que era originaria de Izúcar de Matamoros.


Al respecto, Montero Serrano prefirió no dar más pormenores sobre la investigación y señaló que se trata de detalles que integran las averiguaciones, por lo que era preferible mantener el sigilo correspondiente.


Trascendió recientemente que Narcisa ya fue trasladada a Puebla y que se mantienen en el albergue de la Subprocuraduría de Participación Social que se encuentra en la colonia Santiago, donde se le ha dado atención médica y psicológica.


De acuerdo a lo publicado por el reportero Alfonso Ponce de León en el diario Intolerancia, la mujer al parecer se dedicaba a la prostitución en Izúcar de Matamoros, cuando fue sacada por un grupo de hombres a la fuerza de un bar donde laboraba.

 

Además, señala el periodista que, como ocurrió en las últimas investigaciones sobre grupos armados en Puebla, se ha mantenido totalmente excluida a la Policía Judicial de cualquier trabajo, por lo que ahora la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO) lleva las pesquisas de los temas más delicados.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas