Hay que cuidar el prestigio del Ejército: Camacho Solís


El exregente capitalino opina que es importante que los jóvenes estudien la secundaria y preparatoria


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Policías del municipio ya aprobaron control de confianza

Fernández Soto inaugura el Copem en Tepeaca

Inician pruebas de confianza con Montero y Archundia

¿Más militares? Nomás para un desfile: Ayón

Notas Anteriores

 

 

Manuel Camacho Solís, exregente capitalino y excandidato a la Presidencia de México, aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno, además del componente policiaco, requiere que los jóvenes tengan acceso a secundarias y preparatorias y una política social para disminuir los efectos adversos de la crisis económica.


Entrevistado antes de impartir la conferencia “Los obstáculos de la política en el México de hoy” a estudiantes de ciencias políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), el académico de El Colegio de México sostuvo que la delincuencia sólo se puede enfrentar con éxito “dentro del Estado de derecho y de la democracia. Si respetamos los derechos de los demás, entonces el gobierno tendrá autoridad moral para enfrentar la delincuencia”.


Según Camacho Solís, “hay todas las condiciones para que haya una política de Estado en materia de seguridad, parece que los tres partidos grandes están en esa posición, entonces se necesita enriquecer la política pública para aumentar su eficacia”.


Cuestionado por Cambio con respecto a la actuación del Ejército en el combate a la delincuencia organizada, Camacho Solís explicó que se requiere proteger el Ejército, el Congreso y la Suprema Corte, y que, dado que el Ejército recibe órdenes “habría que revisar cuál debe ser en específico su papel en esta nueva etapa. Si algo es importante en este momento es preservar el prestigio del Ejército, circunscribir sus acciones a la Constitución”.


Camacho Solís expuso la necesidad de implementar un programa nacional de becas para todos los jóvenes que no pueden entrar a la secundaria y preparatoria “para que eso contribuya a reducir las tensiones, y también vamos a necesitar una política económica frente a la crisis que se está acelerando por razones incluso internacionales, para que se afecte en la menor medida posible el empleo y el salario, porque si no cuidamos la masa salarial se va a juntar el problema de seguridad con el problema del conflicto social, con el problema de la carestía, con el problema del desempleo, y el arte de gobernar es que no se junten los problemas, y eso sólo se va a lograr con una gran generosidad hacia la sociedad y colocando el Estado por encima de los intereses”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas