Policías del municipio ya aprobaron control de confianza


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Hay que cuidar el prestigio del Ejército: Camacho Solís

Fernández Soto inaugura el Copem en Tepeaca

Inician pruebas de confianza con Montero y Archundia

¿Más militares? Nomás para un desfile: Ayón

Notas Anteriores

 

 

Los altos mandos policiacos del municipio de Puebla ya han aprobado los exámenes de control de confianza que aplica el Consejo Nacional de Seguridad, reveló la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.


Entrevistada por los medios de comunicación, Alcalá Ruiz aseguró que los exámenes ya les fueron aplicados al secretario de Seguridad Pública y a los directores del área, y que a finales del año el resto del personal habrá sido examinado. Sin embargo, no explicó qué porcentaje de elementos ha sido revisado con herramientas tales como el polígrafo y el antidoping.


Asimismo, la presidenta municipal detalló que, al final del año, se fusionarán las corporaciones policiacas de seguridad y vialidad para que complementen mejor sus acciones, y que, por el momento, el Ayuntamiento trabaja en la capacitación y el adiestramiento de los agentes viales y de seguridad.


Alcalá Ruiz también anunció que ya comenzaron las licitaciones para construir la primera de las cinco comisarías que darán cobijo a los policías municipales adscritos a cada sector del municipio.


En cuanto a una posible militarización, la alcaldesa manifestó que algunas de las decisiones en materia de seguridad no dependen del Ayuntamiento sino del gobierno federal, y que los recursos en la materia “nunca serán suficientes para una ciudad del tamaño como la nuestra y lo que implica el crecimiento, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance y estaremos atentos a todas las medidas”.


Por otra parte, la alcaldesa sostuvo que en el rescate de la Laguna de Chapulco, el municipio y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) han trabajado coordinadamente “hasta poder vislumbrar un proyecto de mayor envergadura para la ciudad, rescatar la laguna y el vaso regulador”.


Y refirió que el sistema de drenaje del centro histórico y el cambio del colector de la calle 11 Norte-Sur podrían requerir una inversión de 180 millones de pesos, es decir, la tercera parte del dinero del municipio destinado al tema hidráulico, por lo que se buscan esquemas de colaboración con el Soapap y la obtención de recursos federales “que nos permitan concretar esta zona, que será un piso para más adelante en la redensificación de la ciudad”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas