Fernández Soto inaugura el Copem en Tepeaca


Este Centro de Operación y Emergencias es el quinto que se instala en Puebla


Se buscará acercar servicios de punta y alta tecnología en materia de seguridad a localidades del interior del estado


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Hay que cuidar el prestigio del Ejército: Camacho Solís

Policías del municipio ya aprobaron control de confianza

Inician pruebas de confianza con Montero y Archundia

¿Más militares? Nomás para un desfile: Ayón

Notas Anteriores

 

 

Ayer, el Consejo Estatal de Seguridad Pública inauguró el Centro de Operación y Emergencias (Copem) en Tepeaca, cuyo costo fue de al menos 15 millones de pesos. El centro es el quinto en su tipo que se instala alrededor del estado de Puebla, y se encuentra conectado al C4 de la Ciudad de Puebla.


De acuerdo a detalles de Alejandro Fernández Soto, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), el Copem busca acercar servicios de punta y alta tecnología en materia de seguridad a localidades del interior del estado.


“Son cuatro más que ya están en función. Y pues con el Copem se trae bomberos, policía estatal y vialidad estatal, igual en el caso de las ambulancias. Así, para que todos los municipios tengan cerca los servicios que también se tienen en la capital”, comentó Fernández Soto.


El centro cuenta con una central donde se atenderán las llamadas a los números de emergencias 066 y 089 de denuncia anónima, para que las contingencias sean atendidas con mayor rapidez.


Durante el evento, el secretario técnico del CESP exhortó a los pobladores de Tepeaca a usar ambos números para consolidar la cultura de la denuncia y para mantener a Puebla como “uno de los estados más seguros”.


Tras la ceremonia de inauguración encabezada por el gobernador Mario Marín Torres, fueron entregadas cinco patrullas equipadas con tecnología de punta a la Dirección de Vialidad Estatal. Los vehículos están equipados con lectores de placas.


“Inmediatamente, cuando sale la placa robada, indica con una alerta que es un vehículo posiblemente robado”, detalló el secretario técnico del CESP.


Se trata de cinco vehículos marca Dodge, dos modelo Charger, dos modelo Avenger y uno más Caliber que, junto con el equipamiento, el software, la interconexión y las cámaras, tuvieron un costo total de 3 millones 200 mil pesos.


De acuerdo a lo informado por Fernández, las cinco unidades serán utilizadas en las vías rápidas de la capital y la zona metropolitana para la revisión de vehículos robados, y en retenes.


También se dio el banderazo a 15 unidades Dodge Attitude tipo sedán, y dos camionetas Dodge Ram 4 por 4 que fueron entregadas para el uso de la Procuraduría General de Justicia.


Además se entregó una motobomba para el Cuerpo de Bomberos que laborará en el nuevo centro de emergencias en la zona de Tepeaca.


Hacen las paces


Muy juntitos, contentos y alegres estuvieron el secretario de Seguridad, Mario Ayón Rodríguez, y el secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad, Alejandro Fernández Soto.


Hasta posaron para la foto dejando atrás aquellas fricciones que se hicieron evidentes cuando la Policía Metropolitana, cuerpo creado por el Consejo Estatal, fue asignado de último minuto a la Secretaría de Seguridad Pública.


Ayer, ambos funcionarios hicieron más corta la espera a la llegada del gobernador al evento —que tardó más de una hora— con una amistosa plática. Quién los viera tan amigos ahora.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas