¿Más militares? Nomás para un desfile: Ayón


Se mofa el secretario de Seguridad de la petición panista de militarizar el estado


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Hay que cuidar el prestigio del Ejército: Camacho Solís

Policías del municipio ya aprobaron control de confianza

Fernández Soto inaugura el Copem en Tepeaca

Inician pruebas de confianza con Montero y Archundia

Notas Anteriores

 

 

El secretario de Seguridad Pública estatal, Mario Ayón Rodríguez, aseguró que blindar el estado con más presencia del Ejército Mexicano no es necesario: “¿Más militares? Será para un desfile…”, comentó a manera de broma al ser entrevistado en la inauguración del Centro de Operación Emergencia (Copem) en Tepeaca.


Recientemente, el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Eduardo Rivera Pérez, sugirió que Puebla debía optar por la militarización para mantener más seguro el estado.


Al respecto, el secretario Ayón insistió en que la delincuencia organizada aún no rebasa a las autoridades poblanas, y subrayó que la entidad se mantiene como uno de los estados más seguros en el país:


“¿Para qué requerimos la presencia del Ejército, si es suficiente? La delincuencia no nos ha rebasado. Lo que ha pasado en varios estados de toda la República es grave, y en esos lugares se nota más la presencia del Ejército. Están en Chihuahua, en Baja California, Tabasco, Aguascalientes y, desde luego, en Morelia. Pero en Puebla ha estado todo tranquilo. ¿O cómo es que se pasaron las Fiestas Patrias?”, comentó.


El secretario de Seguridad estatal indicó que desde hace mucho la presencia del Ejército en Puebla es cuantiosa, pero que se ha mantenido de manera preventiva. Indicó que la milicia se ha encargado de resguardar instalaciones estratégicas.


“El Ejército siempre ha estado a cargo de las instalaciones estatégicas, las mantiene seguras. Nosotros como gobierno hacemos nuestra participación, hacemos también recorridos en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, agregó Ayón.


Consideró suficientes las actividades realizadas actualmente por el gobierno poblano para hacer frente a la delincuencia organizada:


“Nosotros siempre estamos preparados. Siempre estamos prevenidos para cualquier circunstancia. Claro que nosotros no podemos decir que no pasa nada, claro que puede pasar cualquier cosa. Los malos siempre serán los malos. Y siempre estarán retando con alguna actividad. Pero por eso tenemos las reuniones diarias de seguridad, y la coordinación que tenemos con todas las instituciones nos permiten decir que no nos ha pasado nada, y que probablemente no nos pasará nada”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas