Buscará gobierno estatal Aumento en el presupuesto para seguridad pública


Adelanta Alejandro Fernández


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Encuentran dos cadáveres cerca del Colegio Puebla

Notas Anteriores

 

Al menos un 15 por ciento más de presupuesto para incrementar la infraestructura en seguridad en el interior del estado, buscará el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) con la Federación.


Alejandro Fernández Soto, secretario Técnico del CESP, aseguró que en esta semana iniciarán el diálogo con la Federación para “pelear” por el presupuesto, que el año pasado alcanzó alrededor de 325 millones de pesos.


“Vamos a empezar el diálogo con la Federación, se ha hablado mucho de los incrementos, de apoyo a la seguridad. Y pues no se ha concretado, pero vamos a empezar con las pláticas. Tenemos una reunión para que próximamente se toquen estos temas”, comentó Fernández.


El incremento que se pedirá es básicamente un 15 por ciento que implica al menos unos 45 millones de pesos, los cuales serán empleados en tecnología a implementarse dentro de los municipios del estado, como detalló el secretario técnico.
“… es para el interior del estado, principalmente cámaras de seguridad para municipios de Puebla. Vamos a buscar y a pelear un incremento. Yo quiero muchísimo más. Un 15 por ciento, al menos.”

 


Complementan armamento
para Policía Metropolitana


Próximamente el armamento de la Policía Metropolitana quedará completo con la entrega de rifles tipo R15 y el CESP ya trabaja en la acreditación de documentos y requisitos para el parque que necesitará el segundo grupo de uniformados, próximo a crearse.


El equipo en trámite consta de 97 pistolas Pietro Beretta, y 97 armas larga calibre .223 tipo G36K. El armamento para la segunda generación estará listo en dos meses, máximo.


Cabe recordar que de aproximadamente 198 candidatos a ser integrantes de la Policía Metropolitana inscritos en la última convocatoria, el CESP reportó la semana pasada la baja de casi un 50 por ciento de los aspirantes.


Actualmente existen al menos 107 candidatos a policías que se encuentran en los cursos de capacitación y adiestramiento para ser el segundo grupo del cuerpo de élite.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas