Reforzarán vigilancia en actos gubernamentales y masivos


Por acuerdo de la reunión del gabinete de Seguridad:


Asegura Mario Montero que los empresarios encargados de organizar eventos masivos ya están enterados de las nuevas disposiciones, al tiempo de asegurar que no pusieron objeción alguna


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

María Elena Morera evidencia a la PGJa

Notas Anteriores

 

Después del atentado en Morelia, el gabinete de Seguridad del gobierno marinista acordó reforzar las medidas de prevención en actos políticos de la administración, así como en eventos masivos, mediante la instalación de detectores de metales en los antros, cabarets, centros nocturnos y conciertos, entre otros.


Entrevistado al término de la reunión de seguridad, Mario Montero Serrano —secretario de Gobernación— comentó que los empresarios encargados de organizar eventos masivos ya están enterados de las nuevas disposiciones, al tiempo de asegurar que no pusieron objeción alguna.


Montero Serrano hizo un llamado a los empresarios para que ellos también colaboren con el despliegue de elementos policiacos y para que se coordinen con las autoridades estatales o municipales para evitar cualquier incidente en los eventos masivos próximos a realizarse en la entidad.


“Habrá más despliegue policiaco y de seguridad. Los dueños tendrán que poner sus estructuras de seguridad alternas y tendrán que coordinarse con las autoridades.”


La instalación de detectores de metales se llevará a cabo en lugares como el Complejo Cultural Siglo XXI, la Arena Puebla y el estadio de futbol, así como en las discoteques más grandes de la capital y del resto de los municipios.


“Vamos a tener una estructura mejor en los eventos masivos, con una norma que ya se platicó con las personas que organizan los eventos masivos, como los del Siglo XXI, la Arena Puebla, el estadio de futbol y con los dueños de los antros para que pongan en sus entradas detectores de metales y tendrá que hacerse lo mismo con los cabarets y los centros nocturnos.”


A decir de Mario Montero, antes del atentado en Michoacán en el que perecieron ocho personas y más de un centenar resultó herido por el impacto de dos granadas de fragmentación, la vigilancia en los actos públicos del gobernador Mario Marín Torres ya se había incrementado.


“Las medidas que se están tomando se harán también para eventos del gobierno, porque sucesos como los de Morelia nos obligan a tener mayor atención y mejorar la cobertura de la seguridad.”

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas