Ejecutan a balazos a autoridad auxiliar en Venustiano Carranza


Obstaculiza alcalde labores del MP


Al lugar de los hechos llegó el presidente municipal Vicente Valencia Ávila acompañado de algunos lugareños, diciéndole altaneramente a la Policía Judicial: “Aquí no me vas a gritar, aquí el que grita y manda soy yo”


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal

Notas Relevantes

Se cuelga de un árbol en el Cerro de Amalucan

Cae Zeta en Huauchinango

Detienen a dos judiciales por muerte de detenido

Robo en Chignahuapan “no tuvo que ver con crimen organizado”

Notas Anteriores

 

Villa Lázaro Cárdenas, Pue / Con tres balazos en la cabeza fue ejecutado el inspector municipal de la comunidad Estrella Roja del municipio de Venustiano Carranza, quien había desaparecido el martes pasado.


A las 8:30 de la mañana de este miércoles fue localizado tirado en el panteón de la Junta Auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) el cuerpo de Félix Martínez Hernández, de 29 años, de oficio albañil y autoridad auxiliar de Estrella Roja.


Al lugar de los hechos acudió el fiscal del fuero común Miguel Rodolfo Paleta Toxtla, acompañado de un grupo de agentes judiciales, para iniciar las diligencias de levantamiento del cadáver, encontrándose con el presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, acompañado de algunos lugareños.


Un elemento de la policía judicial les pidió se retiraran a unos 20 metros de distancia del lugar para que el agente del ministerio público iniciara sus pesquisas, fue entonces cuando el alcalde le dijo al policía judicial “Aquí no me vas a gritar, aquí el que grita y manda soy yo”. El judicial hizo caso omiso.


Pasaron algunos minutos y el agente del ministerio público realizó el levantamiento del cadáver y ordenó que el cuerpo fuera subido a una carroza de funerales Maldonado para trasladarlo al anfieatro de Xicotepec para que le practicaran la necropsia; sin embargo, cuando el cuerpo era subido a la carroza, el munícipe Valencia Ávila comenzó a insultarlo, le tiró un golpe, que no alcanzó a pegarle, y le dijo: “Aquí te chingas, yo soy la ley, y me voy a llevar el cuerpo en mi camioneta a su casa y no voy a quedar como pendejo ante mi gente… Ahorita le voy a llamar al diputado Carlos Barragán Amador para que te manden …”.


El agente del ministerio público le inquirió: “Discúlpeme, señor presidente, yo estoy haciendo mi trabajo y si no le parece repórteme a Gobernación, yo estoy haciendo lo propio, y ahorita el cadáver se va para Xicotepec y allá le practicarán la necropsia”. Y el fiscal se retiró del lugar escoltado por agentes judiciales.


Además de esta actitud prepotente y fuera de la ley, Valencia Ávila ya había causado daño porque al llegar al lugar del crimen entró con su camioneta y borró la evidencia que pudiera servir para la investigación para esclarecer el homicidio.


El inspector municipal Félix Martínez fue victimada de tres balazos de pistola calibre 9 milímetros, y de acuerdo con los resultados de la necropsia practicada por el médico forense Edgardo Hernández Monroy, uno de los proyectiles le penetró en el lado izquierdo de la frente, otro en el cuello y uno más en la mano izquierda. El crimen quedó registrado en la averiguación previa 182/08/VLC.


Hace 20 días, el presidente municipal Vicente Valencia Ávila, al calor de las copas, estuvo a punto de liarse a golpes con el diputado local Carlos Barragán Amador en una cena que sostuvieron en el restaurante El Lago de Patoltecoya, municipio de Huauchinango, organizada en honor al secretario de Desarrollo Social Javier López Zavala.


Posteriormente, trascendió que Valencia Ávila se encuentra en la lista de ediles que “han sido amenazados” por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas