Confirman cambios en Procesos Internos del PRI


Alejandro Armenta dice que ya analiza a los “cuadros priistas” para hacer los enroques


Antonio Hernández y Genis saldrá de la dirigencia estatal del PRI al abandonar la secretaría Técnica del Consejo Estatal y todo indica que ya no tendrá espacio para favorecer al Proyecto Z


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

 

En suspenso se mantiene la designación del próximo consejero de Procesos Internos del PRI, puesto clave en la designación de candidato a gobernador, debido a que Alejandro Armenta Mier, líder estatal del PRI reconoció que su partido analiza los cuadros del ultrazavalista Toño Hernández y Genis y de José Alarcón Hernández, aunque versiones periodísticas apuntan a que se vino abajo la postulación del actual secretario Técnico del Consejo Político estatal.


En tanto, Hernández y Genis se mostró resignado si a final de cuentas no es tomado en cuenta para encabezar la Comisión de Procesos Internos, pues dijo ser un priista disciplinado, además de ensalzar la figura de Alarcón Hernández como un hombre imparcial y con experiencia para cualquier puesto en el Comité Directivo estatal.


En breve entrevista con Cambio, Armenta Mier aseguró que en el próximo Consejo Político Estatal del PRI —del próximo 24 de septiembre— se tomarán las decisiones sobre quiénes encabezarán tanto la comisión como el Comité Técnico del Consejo Político Estatal:


“Es decisión del partido, en un momento mencionaron un nombre —Toño Hernández— luego otro —José Alarcón—. Lo cierto es que los dos son extraordinarios cuadros y en este momento no hemos decidido quién se hace cargo de la Comisión de Procesos Internos (…) Los dos son extraordinarios cuadros y el miércoles haremos una propuesta que buscará la unidad para nombrar a alguien en ese cargo (…) Estatutariamente tenemos que renovar la Secretaría Técnica del Consejo Político, es parte de lo que se propondrá. Estamos analizando perfiles para este puesto.”


Ayer el quintacolumnista Mario Alberto Mejía publicó que se vino abajo la postulación de Hernández y Genis debido a la entrevista que Cambio le realizó al también director del Conalep, en la que se pronunció como ultrazavalista.


El periodista aseguró que en el PRI importó más la crítica de este diario más que el perfil de Hernández y Genis. Además, reveló que será José Alarcón Hernández el nuevo presidente de la Comisión de Procesos Internos, en tanto que para la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal se postula Lauro Sánchez, actual coordinador de Asesores del gobierno marinista.


Entrevistado al respecto, José Alarcón dijo que no ha tenido contacto con el presidente del Comité Directivo estatal para ocupar el puesto, por lo que aseguró que está firme como representante del tricolor ante el Instituto Estatal Electoral:
“Yo sigo firme como representante del PRI. Desconozco la versión, no ha habido llamado. No hago especulaciones.”

 

Soy disciplinado:
Hernández y Genis


Tras confirmar que se considera ultrazavalista, Toño Hernández y Genis mostró resignación en caso de no ser tomado en cuenta por su partido para ser el presidente de la Comisión de Procesos Internos.


Incluso dijo no tener problemas si deja el Comité Directivo Estatal del PRI, ya que en el Comité Técnico del Consejo Político habrá un relevo: “Soy un priista sumamente disciplinado, excesivamente institucional y lo que el partido decida es sumamente institucional (…) En caso de que llegue a esta comisión José Alarcón, es un extraordinario elemento que garantizaría transparencia, una personalidad a toda prueba y felicito la posibilidad de que sea él (…) Para hacer política uno no necesita ser miembro del Comité Directivo Estatal. He sido muchas veces miembro. Si me quedo fuera del CDE seguiré siendo leal al mi partido, seguiré expresando mi opinión. No me sentiría yo fuera del partido.”


Dijo que si lo suple Lauro Sánchez en el Comité Técnico del Consejo Político se sentirá honrado y rechazó que vaya a buscar una diputación federal: “No es que se haya caído mi postulación, nunca estuvo arriba. Insisto, todas fueron especulaciones (…) De lo único que estoy seguro es que no soy zavalista sino ultrazavalista.”

 

Más movimientos


En otro orden, Armenta Mier, reconoció que piensa en llamar a José Tomé como colaborador en el PRI estatal. El periódico e-consulta publicó que el aún director de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social le operará los medios de comunicación al extitular de la dependencia:


“No tenemos director de Comunicación Social (…) A Pepe Tomé lo conozco desde que trabajaba en televisión, trabajamos en el DIF y la SDS. Somos buenos amigos y tuvimos un acercamiento para explorar algunas posibilidades en el futuro.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas