Continúan internadas 16 personas


Víctimas del ataque en Morelia, sin embargo, una sigue grave


Francisco Castellanos J. / Apro

 

El secretario de Salud del estado, Armando Luna Escalante, informó que continúan internadas 16 personas víctimas del ataque del pasado 15 de septiembre, una de las cuales permanece en estado de gravedad.


Luna Escalante señaló que Carmen Liliana Rico Urbina, quien aún permanece en estado crítico, es atendida en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”. La joven de 20 años, dijo, tuvo que ser intervenida por las múltiples heridas que le ocasionó la explosión de una granada de fragmentación y una de sus piernas le fue amputada.


Así mismo, expresó que pese al paro de labores que mantienen trabajadores del sector salud desde el pasado 11 de septiembre, no se ha dejado de atender a las víctimas del atentado terrorista.


“Estamos muy satisfechos del trabajo que han hecho nuestros trabajadores del sector salud en la atención de los lesionados tras los hechos sucedidos en el centro de Morelia”, declaró Luna.


De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Michoacán, en el Hospital General son atendidos Belén Zavala Rodríguez, de 54 años, Cleotilde de López Hernández (23), Cristóbal Méndez Santiz (24), José Ángel López Bucio (23), Antonio Quiroz Sandoval (36 años) y José Eduardo Villezcas Cázares, de 40 años.


En tanto, en el Hospital Infantil “Eva Sámano” se encuentra Diego Maximiliano Benítez Olalde, de 12 años, quien sufre quemaduras y heridas graves a consecuencia de las esquirlas.


Por su parte, Rita Alvarado Trejo, de 40 años, así como María Guadalupe Orozco Zavala (13), Rocío García Guerrero (35), Araceli Olalde Rangel y Ana María González Cisneros, de 21 años, son atendidas en el Hospital de la Mujer.


En el Instituto Mexicano del Seguro Social reciben atención Celestino Cortés Sebastián (22 años), quien sufrió una herida penetrante en el abdomen, y David Reyes Hernández (26), a quien se le practicó una cirugía.


Y en el hospital privado “La Luz” se encuentra Rafael Bucio Márquez, de 31 años, quien tuvo fracturas en sus extremidades.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas