Hermana de Calderón alerta contra injerencia del narco


Miguel Cabildo / Apro

 

La hermana del presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón Hinojosa, hizo un llamado para impedir que dinero del narcotráfico se filtre a las campañas políticas del 2009.


La exsenadora panista, de vuelta a la política luego de que había anunciado su retiro hasta que su hermano concluyera su gestión en Los Pinos, sostuvo que en las “campañas por tierra” es muy difícil saber cuánto dinero circula.


Por ello, agregó, es necesario que se transparenten todos los recursos para evitar que esos dineros provengan de acciones ilícitas.


En conferencia de prensa, Luisa María Calderón, secretaria de Elecciones del PAN en Michoacán, ratificó que se mantiene en la política y dispuesta a apoyar las campañas de los panistas rumbo a los comicios federales del próximo año.


Incluso, ofreció que pedirá a sus candidatos presenten su declaración patrimonial, porque Acción Nacional desea presentar “candidaturas limpias”.


Reconoció además que Calderón y el PAN necesitan una Cámara de Diputados “más azul”.


Y advirtió que conforme a las nuevas reglas electorales habrá menos recursos económicos para hacer proselitismo, lo que obliga a campañas por tierra más efectivas, pues simplemente no habrá espacios en televisión y radio.


Reveló que ya trabajan en la preselección de aspirantes y no descartó la posibilidad de “candidatos externos”.


Hizo un llamado a los candidatos de los demás institutos políticos a ser más sensatos en sus campañas, pues en esta ocasión lo primero que está en juego es la seguridad de los michoacanos.


Por último, confió en que cuando arranquen las campañas, en los primeros meses del próximo año, ya habrá soluciones a los problemas de inseguridad en Michoacán y en el resto del país.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas