Toman profesores serranos las oficinas de la Corde 01


Protestan contra Alianza por la Calidad Educativa


Gritaron consignas como “abajo la imposición del Banco Mundial” y “abajo acuerdo Calderón, Vázquez Mota y Gordillo”


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Pue

Notas Relacionadas

Más de 2 mil cholultecas acuden al desfile cívico militar en San Pedro

Notas Anteriores

 

Unos 700 profesores de la región tomaron las instalaciones de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde 01) para demandar a sus dirigentes sindicales y al Gobierno del estado que desconozcan los acuerdos pactados en la Alianza por la Calidad Educativa, que fue signada en días pasados.


Desde las 7:00 horas de este jueves, los docentes agremiados en las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron posesión de las oficinas ubicadas frente al centro penitenciario de Huauchinango, en señal de protesta contra el pacto que, aseguran, atenta contra la escuela pública y las escuelas normales.


Gritando consignas como “abajo la imposición del Banco Mundial” y “abajo acuerdo Calderón, Vázquez Mota y Gordillo”, los maestros serranos explicaron que se ha pretendido desacreditar su movimiento al decir que están inconformes porque con el establecimiento de un concurso de oposición “ahora ya no podrán vender sus plazas y que están en contra de la calidad educativa. El negocio de la venta de plazas no lo hacen los maestros, sino los de arriba, ellos son los que en verdad han hecho la venta”.


Los manifestantes admitieron que ellos también han pedido dinero a las personas que proponen para que ocupen su lugar de trabajo al jubilarse, “pero no se trata de una venta de plazas, sino más bien es una remuneración que permite al compañero jubilado poder subsistir mientras termina el trámite de jubilación y se le empieza a pagar al jubilado como tal”.


Juan Durán, a nombre de los manifestantes, responsabilizó a los medios de comunicación, “sobre todo los nacionales”, de desacreditar a los profesores al decir que “nos encanta perder el tiempo, que estamos en contra de mejorar el servicio educativo. Estamos en contra de esta alianza porque atenta contra nuestros derechos y afecta la escuela pública”, explicó.
“Estamos en contra de las la reformas al ISSSTE, que dejan sin servicio a los familiares de los trabajadores jubilados; queremos que se destituya a Elba Esther Gordillo.


Según los profesores, aunque se ha tratado de denigrar su figura pública, “siguen siendo el personaje que siempre está en contacto con la comunidad y es partícipe de las necesidades y lucha a favor de conseguirlas”.


Para venir a esta manifestación, dijo, llegaron a acuerdos con los padres de familia para reponer el tiempo que ellos invierten en la protesta. “Vamos a trabajar los sábados, se va a reponer el tiempo. La protesta sólo será este día, mañana volveremos a nuestras actividades”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas