Acredita al mercado Santa María como saludable

 

Acude Blanca Alcalá a la develación

 

Los funcionarios hicieron un recorrido por las instalaciones del mercado en compañía de los locatarios, quienes emocionados se acercaban para saludar a la alcaldesa y mostrarle sus puestos de frutas, comida y juguetes


Viridiana Lozano Ortíz


Los locatarios del mercado Santa María recibieron con cócteles de frutas y las tradicionales picaditas a la presidenta Blanca Alcalá Ruiz para celebrar la develación de placa que acredita al mercado como digno y saludable.


Después de realizar los discursos correspondientes al acto, los funcionarios hicieron un recorrido por las instalaciones del mercado en compañía de los locatarios quienes emocionados se acercaban para saludar a la alcaldesa y mostrarle sus puestos de frutas, comida y juguetes.


Alcalá Ruiz, claramente conmovida por los vendedores del mercado, tomó su tiempo para escuchar sus peticiones y platicar con los beneficiados, quienes no dejaban de mostrar orgullosos los cambios de su mercado, el cual lucia limpio y con un mejor manejo de los espacios, lo que permitía un tránsito agradable por la zona.


En su discurso la alcaldesa rememoró los tiempos en los que mercados como estos eran los principales centros de abastecimientos de las familias poblanas, lamentando con nostalgia que la aparición de los centros comerciales y las tiendas de autoservicio hayan opacado su existencia.


Fernando Ariza de la Fuente, secretario de Desarrollo Económico Turismo y Competitividad, aseguró que mercados como este son los que mantienen vivas las tradiciones: “hago un reconocimiento público a las y los locatarios, ya que gracias a su esfuerzo y compromiso, pero sobre todo a su actitud de corresponsabilidad, hoy tenemos un mejor mercado Santa María, por ser digno y saludable para beneficio de los habitantes de Puebla capital”.


Dentro del mercado, mientras Alcalá Ruiz terminaba con la ceremonia de develación, los locatarios terminaban con los preparativos para ofrecerle a ella y a los miembros del presídium un desayuno típico del mercado Santa María.


Y después de la espera llegó el momento del recorrido y después el desayuno que la alcaldesa, visiblemente complacida, disfrutó al lado de funcionarios y comerciantes del lugar.

 

Al término la alcaldesa se despidió y agradeció el caluroso recibimiento, abandonando con coctel en mano las instalaciones del mercado.

 



 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas