Torrentera debe ser destituido
Insiste ahora la regidora del PRI, Guillermina Hernández
Dijo desconocer las causas por las que el secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo Jiménez, no ha destituido a su subordinando: “Me extraña que el secretario no haya tomado cartas en el asunto y delegue la responsabilidad a la presidenta municipal. Torrentera debe ser relevado por un elemento que funcione mejor y que no dé tantos problemas a la administración”.
Viridiana Lozano Ortíz
La regidora del PRI, Guillermina Hernández Castillo, señaló que los responsables de haber otorgado las autorizaciones para la venta de bebidas alcohólicas en El Calvario serán acreedores a una sanción administrativa, y que debido a que el director de Vía Pública, Gustavo Torrentera Romero, es directamente responsable de estas irregularidades deberá ser destituido de su puesto.
Dijo desconocer las causas por las que el secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo Jiménez, no ha destituido a su subordinando Torrentera Romero: “Me extraña que el secretario no haya tomado cartas en el asunto y delegue la responsabilidad a la presidenta municipal. Torrentera debe ser relevado por un elemento que funcione mejor y que no dé tantos problemas a la administración”.
Por su parte la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruíz, informó que tanto el departamento de Vía Pública y la Tesorería Municipal se encuentran elaborando los informes solicitados en sesión ordinaria de Cabildo, con los que se esclarecerá la responsabilidad de la venta de bebidas alcohólicas en una fiesta tradicional: “Dejen que las instancias elaboren los informes, nosotros los mantendremos al tanto una vez que éstos sean recibidos”.
Hernández Castillo recordó que debido a un acuerdo firmado el 8 de enero por la presidenta municipal, fueron delegadas las facultades al departamento de Vía Pública para que no permitiera la venta de bebidas alcohólicas en las fiestas consideradas como tradicionales, como es el caso de El Calvario.
No obstante, dijo esperar el informe para cotejarlo con las argumentaciones de los ciudadanos que refieren una serie de irregularidades en los permisos otorgados por este departamento.
Por otra parte, el regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, delegó la responsabilidad de la destitución de Gustavo Torrentera Romero a la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, asegurando que será ella quien determine las acciones en contra del director del Vía Pública del municipio luego de que este rinda el informe requerido a Cabildo.
Jaime Cid señaló que esta investigación tiene muchas vertientes: los permisos otorgados, los recursos recaudados por este concepto, saber si los que tienen que ver con la venta de bebidas alcohólicas se están reportando y el cobro total de la Tesorería Municipal.
El regidor priista dijo que es importante investigar la ruta del dinero recaudado por los permisos otorgados en El Calvario: “De esta forma sabernos quiénes están involucrados en esta serie de irregularidades y podremos pedir la destitución de quienes hayan violado el Código Reglamentario Municipal”.
Ambos regidores coincidieron en que la sanción para el responsable directo de la venta de bebidas alcohólicas durante las celebraciones de Semana Santa, en este caso Torrentera Romero, deberá ser destituido de su cargo, a reserva de contar con el respaldo del informe que deberá presentar antes de la siguiente sesión ordinaria de Cabildo a celebrarse el 14 de mayo.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |