Se une Comuna al programa
de Actividad Física Laboral
Funcionarios municipales tendrán que hacer ejercicio antes de empezar su trabajo
La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, informó que “no sólo ayudaremos al acondicionamiento físico, sino que nuestro personal tendrá mejor humor para atender a los ciudadanos”
Viridiana Lozano Ortíz
El Ayuntamiento de Puebla se unió al programa federal de Activación Física Laboral, con el cual se incita a los trabajadores a destinar una parte de su jornada laboral para realizar ejercicios de calentamiento, impacto y estiramiento, con la finalidad de fomentar la cultura del deporte en el país.
La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, informó que a partir de hoy esta será una política pública del Ayuntamiento, razón por la que los trabajadores de esta instancia realizarán 15 minutos de actividad física: “No sólo ayudaremos al acondicionamiento físico, sino que nuestro personal tendrá mejor humor para atender a los ciudadanos”.
Hasta el momento este es el único Ayuntamiento que se ha integrado al programa que a la fecha ha adherido alrededor de 240 instituciones.
A la inauguración, realizada en el zócalo capitalino, asistieron distintos funcionarios municipales, quienes encabezaron la primera sesión de acondicionamiento físico impartida por el instructor de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Geovanni Garrido.
Sin embargo, la responsable de este programa, Astrid Geurts Novoa, informó que un adulto requiere de 30 minutos diarios de ejercitación física para mantenerse saludable y menos propenso a contraer enfermedades.
Finalmente la alcaldesa aseguró que se le dará seguimiento a este programa, puesto que ha sido tomado como una política pública, contando con la participación del Instituto Poblano del Deporte, he hizo un llamado a los presidentes municipales a ser participes de esta actividad.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |