Recibe Puebla al América


Los Camoteros llevan 13 años sin ganarle

 

Después de quince días de descanso, regresa el Torneo de Apertura 2009 y Duilio Davino estará enfrentando al equipo con el que vio sus mejores logros como jugador profesional

 

Fernando Zulbarán y Rojas

 

Puebla recibirá el próximo domingo en el Cuauhtémoc al América, quien buscará arrebatarle el título de mejor visitante a los de la Franja. El equipo camotero llega con una racha de siete partidos sin perder y buscarán seguir sumando para lograr la salvación matemática, pues se encuentran a escasos siete puntos de lograrlo.


El equipo angelopolitano no conoce la victoria frente a los emplumados de Coapa desde hace 13 años, cuando todavía portaban la Franja de color naranja en la casaca poblana, eso durante el torneo de Invierno del 96. En los pasados nueve partidos que han recibido a los americanistas, los blanquiazules han salido con derrotas en su propia casa.


Los de José Luis Sánchez Solá se medirán al mejor segundo visitante del Clausura 2009, quienes han conseguido 10 puntos fuera del estadio Azteca, situación que le complicará el partido a “Chelís” y su plantel, quienes no han podido entablar esa hegemonía que tienen fuera de Puebla en su propia casa y únicamente han cosechado 8 de los 21 puntos, que los tienen en la tercera posición de la Tabla General. Las últimas dos victorias consecutivas se dieron en el Clausura 2007 cuando vencieron al Atlas y Tigres.


Las cosas para la Franja están puestas sobre la mesa pues este domingo se podría convertir en un festín si derrotan a las Águilas, teniendo como recompensa —en caso de combinarse resultados— amanecer como líderes generales del campeonato y estarse metiendo de lleno a la liguilla.


En cuanto a la cuestión del descenso, los camoteros estarían a una sola unidad de lograr la permanencia en el máximo circuito del balompié nacional, esto en caso de ganar y que los hidrocálidos del Necaxa pierdan.


Para este encuentro los poblanos no cuentan con ninguna baja y “Chelís” podrá recurrir a sus dos seleccionados, Ramón Núñez y Walter Vilchez, quienes se incorporaron al Puebla después de la participación con sus respectivos combinados nacionales de Honduras y Perú. Por el lado amarillo, las bajas son Alejandro Argüello y Guillermo Cerda.

 

Números Puebla vs América
Ganados: 27
Empatados: 38
Perdidos: 40
Totales: 105

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas