El Chelís sufre un ataque de amnesia


Acusa a Cambio de “inventar” pleitos entre los jugadores de la Franja, aunque él lo reveló a Excélsior


El lapsus del técnico camotero se dio cuando acompañó a Blanca Alcalá a inaugurar unas canchas deportivas al sur de la capital y hasta pidió que le explicaran de dónde salió la información. Cambio le da la respuesta


Germán Reyes / Viridiana Lozano Ortiz

 

Haga click aquí para ampliar la imagen
Click en la imagen para agrandar

José Luis Sánchez Solá, Chelís, sufrió un ataque de amnesia ayer por la mañana al desconocer las declaraciones que él mismo hizo a Excélsior —que fueron publicadas el lunes pasado— sobre el pleito que protagonizó Ramón Núñez y otro jugador de la Franja en los vestuarios durante el descanso del medio tiempo del partido contra el América, pues acusó a Cambio de inventar dicha versión.


El lapsus del llamado técnico de moda del futbol mexicano se registró cuando fue entrevistado en la colonia Los Pinos Mayorazgo, a donde acompañó a la alcaldesa Blanca Alcalá a inaugurar canchas deportivas:


—¿Qué pasó con el pleito en los vestuarios? —se le preguntó a Sánchez Solá.
—Yo quisiera conocer a ese señor Reyes, porque fue el único que lo nombró. Quiero saber… yo quisiera que me pudiera decir de dónde sacó eso. ¿Tú eres de Cambio? —preguntó el técnico camotero.
—Sí.
—Ah pues tú deberías de saber (dijo mientras su rostro se enrojecía de coraje). Es que fíjate nomás, quieres saberlo cuando ya lo escribiste.
—Por eso le pregunto, ¿cuál es su opinión al respecto?
—No, no ha habido nada. De la manera en la que te digo que no ha habido nada, espero que lo publiques. Fue Cambio el que dio esa nota. Tienen que tener alguna confirmación porque si no, vale gorro, están mal informando.
—Oiga pero también hubo un periódico hondureño que llevó esa nota —preguntó otro reportero.
—El periódico hondureño lo copia de Cambio, lo toma de Cambio.
—Pero eso ya es alarmante…
—Pues sí, pero no me eches la culpa a mí. Yo no tengo nada que ver.


La molestia del Chelís se dio luego de que este medio reprodujo parte de las declaraciones que él hizo a Excélsior, en las que exhibió los problemas que se dieron entre sus jugadores en el vestuario durante el partido contra el América, cosa que casi ningún técnico, bajo ninguna circunstancia, hace. Al contrario, siguen una regla no escrita, en el sentido de jamás revelar lo que sucede al interior del equipo.


De acuerdo a la publicación del diario de circulación nacional, el reportero Carlos Barrón le dice: “Creo que por tus cambios perdieron con América”.


La respuesta de José Luis Sánchez Solá no tuvo desperdicio: “Lo dices porque saqué a Ramón Núñez, pero no estabas en el vestidor, todos sus compañeros lo iban a agarrar a golpes. Núñez tenía una apuesta con Ochoa y quería meterle gol, le dije que me valía madres, aquí atacamos y defendemos todos, su labor era cuidar a Rojas y no lo hizo. En el medio tiempo un jugador se paró de frente a él y lo señaló: ¡cabrón te crees Maradona!, y el otro chaparro y todo se paró a los trancazos.”


Pero, a pesar de que Sánchez Solá se muestra extrañado porque se “andan inventando cosas de su equipo”, reincide en exhibir cuestiones que por ética debe de guardar bajo absoluto secreto, pues en la columna que escribe bajo el título “Aquí entre nos” —que se publica en Milenio Puebla—, Chelís revela que recibió una “ayudadita” del árbitro Paúl Enrique Delgadillo Haro durante el cotejo contra los Pumas de la UNAM, tras la expulsión de Sergio Pérez, y que seguramente volverá a rechazar que son suyas:


“(…) Después viene la falta de ‘Cherokee’, segunda amarilla y el árbitro si lo vio así, expulsión. ‘El Bola’ reclama y muy fuerte y el árbitro tiene la amabilidad de avisarme por medio de su intercomunicador que lo sacara o que en ese momento lo expulsaba, donde manda capitán no gobierna marinero y tuve que sacar al ‘Bola’”, escribió el técnico en el sexto párrafo de la columna de marras, en la que hay todavía mucha más tela de donde cortar.


Hay que decir que constantemente existe comunicación entre árbitros, técnicos y jugadores en donde incluso se hablan de manera fuerte acompañados por la adrenalina que el juego hace fluir en ellos, sin embargo, difícilmente aquello que se dicen es revelado, pero ayer el técnico camotero cometió otra indiscreción.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas