Censuran Padres de Familia a disidentes


Critican que se nieguen a hacer la prueba ENLACE

 

Olivia López Pescador

 

“Aunque no va a pasar absolutamente nada si no se aplica la prueba ENLACE en Puebla, como ha sucedido en Oaxaca y otros estados, la actitud de los maestros de no realizar este examen habla muy mal de ellos”, manifestó Aurora González de Rosas, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, quien pide a los maestros inconformes con la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), que comprendan que los padres de Familia están preocupados porque sus hijos se encuentran en medio del conflicto magisterial.


"Qué pena que algunos de nuestros maestros no quieran aplicarlo, esto no habla bien de ellos, habla mal, no podemos tener temor a una prueba de ENLACE, les invito a que trabajemos unidos a que nuestros maestros no tengan temor a esto, si salen reprobados, pues bueno, habrá más actualización, capacitación para ellos mismos, porque esto no nos hace más que mediocres frente a nuestros grupos de alumnos".


Luego de anunciar el primer Congreso Estatal de Madres de Familia a realizarse en 63 municipios, piden a los docentes del Consejo Democrático Magisterial Poblano, que entiendan que los niños están de por medio, por ello, les piden que más allá de sus problemas intergremiales que piensen en los niños y no los dejen sin clases.


Recordó Aurora González: "Ahora iniciamos el 20 de abril, pero nada más tenemos siete días más de clases y nuevamente el mes de mayo es un mes perdido, el mes de junio es para aplicar exámenes", por eso es que le piden a los maestros que sean generosos y acudan a impartir clases.


Después de anunciar que la sede de la Fenapaf (Federación Nacional de Padres de Familia) ya se encuentra instalada en Puebla, se le preguntó sobre la recuperación de un edificio sindical de la sección 51 del SNTE y la retención de los otros, señaló que hay que estar conscientes que el edificio u oficinas de un sindicato pertenece a todos los agremiados y no sólo a los disidentes, dado que todos dan su cuota sindical, todos tienen derecho a utilizarlo, sin embargo dejó en claro que es respetuosa de las acciones que los maestros o la autoridad estén emprendiendo.


Indicó que hasta el momento no se ha visto claro, si se les va a levantar actas administrativas a los maestros que han faltado a sus obligaciones o se les va a descontar el sueldo, no obstante todavía no se sabe si se están aplicando correctamente los recursos. Señaló que no es que haga falta mayor mano dura, pues afortunadamente el Estado se encuentra tranquilo a diferencia de otras entidades, pero a la Asociación Estatal de Padres sí les gustaría saber qué se está haciendo al respecto.


"Si los maestros se merecen una sanción que se les aplique, pero con el diálogo se pude resolver todo este tipo de acciones y pedirle a los maestros que apliquen su prueba, por favor dejen tranquilas nuestras calles, allá en la colonia el Cerrito donde todos los colonos están muy molestos por que se han maltratado los jardines, sus portones, sus calles, que recuerden que todo ello se va sumando en contra de ellos".


Aurora González de Rosas, presidenta de la Asociación Estatal de Padres Familia, indicó que sin lugar a dudas el conflicto magisterial es un asunto político, porque se acercan las elecciones del mes de julio, sin embargo ojalá los maestros entendieran este asunto.


Finalmente, la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia Aurora González de Rosas comentó en otro tema, que en lo referente al desfile del 5 de Mayo ya se tiene cubierto el 80 por ciento del vestuario y de los carros alegóricos, además adelantó que en ese mismo mes firmarán un convenio con el Coespo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas