Falsa, la renuncia de Nares


“Me parece que las versiones sobre mi renuncia son malintencionadas, aunque desconozco el fondo del anuncio”, señaló el director de la Facultad de Derecho de la UAP


Resalta su relación con Enrique Agüera y asegura que por el momento no ha determinado su participación en las próximas elecciones universitarias, ya que está a la espera de sentarse con el rector para establecer coincidencias y condiciones


Selene Ríos Andraca

 

Guillermo Nares Rodríguez rechazó que haya presentado su renuncia como director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Puebla y aseguró que los trascendidos periodísticos al respecto solamente intentan dañar su imagen como funcionario universitario.


“No he presentado ninguna renuncia a la Facultad de Derecho, de hecho he estado trabajando de manera normal y sin ningún contratiempo. Me parece que las versiones sobre mi renuncia son malintencionadas, aunque desconozco el fondo del anuncio”.


Y es que ayer La Jornada de Oriente publicó que Nares Rodríguez había presentado su dimisión, y cuestionado al respecto el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, se dijo sorprendido por la noticia y se comprometió a “tomar cartas en el asunto”.


En respuesta, Nares Rodríguez explicó que para hacer efectiva una dimisión es necesario presentar una carta ante el Consejo de la Unidad Académica —órgano máximo de gobierno de la facultad— y que éste la apruebe para que tenga los efectos correspondientes.


Al preguntarle su opinión sobre la contundente declaración del rector en el sentido de que “tomará cartas en el asunto”, Nares Rodríguez interpretó que Enrique Agüera se refería a investigar a fondo el tema: “No sé qué querrá decir el rector, pero me imagino que quiso decir investigar”.


—¿Usted en otras ocasiones ha intentado participar en la elección de rector, tendrá esta versión periodística alguna relación ello, en vista de que se acerca la jornada en la Universidad?— se le preguntó a Nares

 

— En primer lugar debo resaltar que existe una relación de amistad y respeto con Enrique Agüera, además de que reconozco públicamente los avances y los logros que ha obtenido la Universidad durante su mandato. Yo estoy a la espera de sentarnos a una mesa para platicar y establecer coincidencias, pero por el momento, te puedo asegurar que no hay nada al respecto.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas