Detienen al que ocasionó la muerte del niño Santiago


Daniel Hernández Cruz

 

Detienen a uno de los menores acusados de provocar la muerte a Santiago Cilio Aniceto, menor de nueve años, que con engaños fue inducido a que se metiera un petardo en la boca lo que a larga le causó la muerte.


La detención del probable responsable de nombre Emiliano Domínguez Romano, de 14 años de edad,  fue hecha por policías judiciales mientras tomaba clases en la telesecundaria del municipio Chietla. Fue remitido al Centro de Confinamiento del Juzgado de Justicia.


Su primo de 16  años de edad, Misael Huerta Romano se dio a la fuga por lo que es buscado por las autoridades para ser presentado por su presunta participación en el delito.


Los menores son acusados por haber engañado a Santiago Cilio Aniceto para llevarse un petardo a la boca que al estallar, le provocó fracturas en la cara y traquea.


Los acusados le dijeron que el petardo era un dulce.


El menor de nueve años falleció tras 23 días de haber permanecido en estado de coma en el que los médicos del Hospital del Niño Morelense intentaron salvarle la vida.


Los vecinos del municipio en reiteradas ocasiones habían pedido justicia a las autoridades. Los menores acusados que en un principio habían sido detenidos fueron puestos en libertad por el Juzgado Calificador de Chietla, pues sólo los acusó de alteración del orden público.


El menor murió el 26 de febrero luego de la agonía de 23 días y la acción de la justicia llegó dos meses después, los hechos se dieron el tres de febrero pasado.


Cabe señalar que en días pasados circularon versiones periodísticas en las que denunciaban al presidente municipal del escape de Lagunillas, del municipio de Chietla, Artemio Crespo Valle, quien impidió a los voceadores que difundieran periódicos en los que se hiciera alusión al caso.


Crespo Valle amenazó a los voceadores de correrlos a balazos si no dejaban de vender los diarios en los que se manejara la información.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas