Familiares piden castigar al “Asesino de la Hummer”


El TSJ revisará las irregularidades en el caso


La hermana de la víctima exigió como indemnización que el responsable garantice la educación de las dos hijas de María Cristina Pérez Román, de 13 y 17 años


Daniel Hernández Cruz

 

El Tribunal Superior de Justicia revisará las irregularidades en el caso del “asesino de la Hummer”. Ayer, familiares de la víctima se presentaron ante esa instancia para pedir que se haga justicia.


Los magistrados de la Tercera Sala Penal, Margarita Galloso Ponce, Manuel N. Torres y Fernando Rosales Bretón, serán quienes analizarán el caso, en aproximadamente 30 días determinarán atraen el caso o si regresa al Ministerio Público de Cholula.


Martha Angélica Villarreal Pérez, hermana de la víctima, pidió que se estudien los argumentos bajo los cuales, el juez Marcelino Romero de Jesús dejó en libertad a Luis Eduardo García García y cuáles fueron los criterios para fijar la fianza de 200 mil pesos y no de 360 mil, como el juez había señalado.


El 12 de marzo pasado Eduardo García García impacto su camioneta Hummer, la cual conducía en estado de ebriedad, en contra de tres vehículos, uno de ellos un Chevy en el que María Cristina Pérez Román perdió la vida.


Los hechos se dieron en el Camino Real a Cholula frente a la Universidad Madero a la una de la mañana cuando la víctima esperaba la llegada de una de sus hijas que regresaba de un evento deportivo en la Ciudad de México.


Eduardo García, de 21 años conducía su vehículo en segundo grado de intoxicación etílica cuando ocurrió el accidente.


Por si fuera poco, el joven tiene un antecedente por provocar un accidente de tránsito bajo los influjos del alcohol. El 16 de mayo de 2007 impactó el mismo vehículo en contra de un poste de Teléfonos de México.


A pesar de la forma en que se dieron los hechos y del antecedente de Eduardo García, el juez Marcelino Romero decidió fijarle una fianza de 200 mil pesos para que recobrara su libertad una semana después del accidente.


Eduardo García García es hijo de Vicente García Trujeque, líder en Orizaba, Veracruz del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y su tío es Víctor Manuel García Trujeque, quien es secretario del Comité Directivo Estatal del PRI en ese estado.


Los familiares de la víctima señalaron que el proceso estuvo lleno de irregularidades entre las que destacaron que al momento de la detención, el acusado estaba en segundo grado de intoxicación por alcohol, pero que las pruebas se le practicaron hasta que el nivel etílico había disminuido.


Entrevistada en las oficinas del Tribunal Superior de Justicia, la hermana de la víctima exigió como indemnización que el responsable garantice la educación de las dos hijas de María Cristina Pérez Román de 13 y 17 años, respectivamente.


Además pidió que Luis Eduardo García repare el daño ocasionado en el accidente, pues aparte del vehículo de la víctima, otros dos automóviles resultaron dañados.


Agregó que el padre del acusado, Vicente Trujeque, los ha amenazado a tal grado, que uno de los abogados de la familia terminó por renunciar al caso.


Incluso comentó que en una de las audiencias éste insultó a sus hermanas y a ella y les aventó la camioneta en la que se transporta, una Suzuki placas TWF-49-41.

 

Pérez Román comentó que los familiares del acusado en todo momento han actuado con prepotencia y que les parece un insulto que quieran resolver el asunto con 300 mil pesos o dos plazas laborales en la Comisión Federal de Electricidad.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas