Podrían investigar al
diputado de Tepeaca
Archundia señaló que no hay impedimento para realizar las averiguaciones
El panista es señalado por los pobladores por realizar un zafarrancho en donde sacó la pistola en medio de la celebración del “Niño Doctor”
Daniel Hernández Cruz
El procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, dijo que no hay ningún impedimento para que el diputado federal panista José Luis Contreras Coeto sea investigado por la Procuraduría General de Justicia, siempre y cuando exista una denuncia en contra del legislador.
Luego de que el diputado del Distrito VII de Tepeaca protagonizó un zafarrancho en dicho municipio durante la celebración regional del “Niño Doctor”, Archundia Sierra señaló que se puede realizar una investigación a pesar de que tenga fuero constitucional, sin embargo el proceso será diferente, porque se necesita una diligencia en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, rechazó que hasta el momento existiera una denuncia contra el legislador por parte de la población, aunque no descartó que en el transcurso del día pudiera existir una queja en contra de éste.
Además, explicó que no tenía conocimiento de que en el lugar de los hechos se haya registrado algún herido, porque hasta el momento no ha recibido ninguna notificación por parte del Ministerio Público de Tepeaca.
Ayer por la mañana, pobladores de Tepeaca denunciaron en el noticiero de Javier López Díaz que el sábado llegó Contreras Coeto en estado ebriedad al pueblo para la celebración del “Niño Doctor” y al ver que la calle principal se encontraba cerrada por la fiesta regional, el legislador sacó la pistola y amenazó a los ciudadanos.
A tal grado, que el panista agredió al comandante de la Policía municipal y al presidente del Comité de Festejos de ese municipio, revelaron los vecinos del lugar.
Fueron muchas las denuncias de los pobladores que acusaban al panista de prepotencia, incluso hubo señalamientos de que el día de que ocurrió, llegó con sus escoltas para que le abrieran paso.
Los hechos se dieron en el municipio de Tepeaca mientras realizaba la celebración del “Niño Doctor” en la que estuvo presente el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, a quien los pobladores le daban una bienvenida.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |