Anuncian marcha por detenidos de Azumiatla


Será el próximo jueves, a pesar de las medidas de salud que hay en la capital


Los familiares de los detenidos señalaron que no descansarán hasta conseguir la liberación de los aprehendidos, pues si alguien es responsable del enfrentamiento son las autoridades


Daniel Hernández Cruz

 

La organización de pueblos inconformes por la construcción de los arcos Poniente y Norte anunciaron que el jueves marcharán en conjunto con los pobladores de San Andrés Azumialta para exigir la liberación de los 18 detenidos en la trifulca del sábado pasado.


En rueda de prensa, los familiares de los detenidos señalaron que no descansarán hasta conseguir la liberación de los aprehendidos, pues si alguien es responsable del enfrentamiento son las autoridades, pues fueron a encender el animo de los pobladores: “Lo que hicieron fue como irle a pegar a un panal de abejas y luego quejarse porque los picaron”.


Tomás Martínez, quien encabeza el movimiento en defensa de la tierra y el agua, explicó que marcharán desde la Procuraduría General de Justicia hasta el Penal de San Miguel para exigir que los detenidos sean puestos en libertad, puesto que lo único que hicieron fue defenderse.


Cabe señalar que el lunes los 18 detenidos fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de San Miguel acusados de los delitos de motín, delitos cometidos contra funcionarios públicos, privación ilegal de la libertad, lesiones tumultuarias y daño en propiedad ajena por incendio.


Los familiares de los detenidos, que el lunes se manifestaron en Casa Aguayo, señalaron que el Gobierno del estado les prometió la instalación de una mesa de diálogo para revisar el caos de cada uno de los acusados pero que no ha cumplido y el proceso en contra de los habitantes de Azumiatla sigue su curso.


Los habitantes de la mencionada junta auxiliar se enfrentaron a la policía luego de que retuvieron por más de 5 horas a 4 trabajadores de una empresa privada y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que hacían un mapa para la construcción de la carretera 11 Sur- Santa Clara Ocoyucan.


Comentó que el primero de mayo participarán en la movilización de diversas organizaciones que protestarán en contra del gobierno de Mario Marín.


Señaló que ese día, también, se manifestarán los maestros que se oponen a la Alianza por la Calidad Educativa, los habitantes de diversos pueblos que se oponen a la construcción del arco Norte y Poniente, además de diferentes sindicatos.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas