Presentan punto de acuerdo para desaparecer el IPPC


Fue Pepe Momoxpan

 

Daniel Hernández Cruz

 

El diputado del Partido del Trabajo Pepe Momoxpan presentó un punto de acuerdo para que desaparezca el Instituto Poblano para la Productividad Competitiva (IPPC). Dijo que duplica funciones con otras secretarías, además de que el trabajo que hace no se ve reflejado en las cifras que ubican a Puebla en los últimos lugares en materia de competitividad.


Pepe Momoxpan señaló que el IPPC duplica sus funciones con la Dirección General de Productividad y Competitividad de la Secretaría del Trabajo en tres direcciones, una subdirección y tres jefaturas gubernamentales.


“Su única función es organizar conferencias durante el mes de la competitividad, por tanto no es necesario que exista un organismo como el IPPC cuando ya existe una estructura administrativa dentro de una dependencia que debe hacer sus funciones como lo establece la ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.”


Agregó que de acuerdo a las condiciones económicas que atraviesa el estado, se debe hacer un ajuste en la estructura burocrática que reduzca los costos.


“Se hace necesario un plan de austeridad que contemple una menor estructura burocrática que hace costoso y hasta ineficiente al Gobierno del estado.”


El diputado del PT señaló que el trabajo del IPPC no se ve reflejado en los índices de competitividad en los que el estado tiene los más bajos, pues del lugar 26 pasó al 31 de acuerdo a cifras del Banco Mundial, el Instituto Mexicano para la Competitividad AC y la revista e- regional.


El legislador señaló que Gabriel González Molina se quedó “sin la protección divina” de Rosendo Huesca, pues éste es muy cercano del hermano del titular del IPPC.


Pepe Momoxpan arremetió contra Rosendo Huesca al acusarlo de tráfico de influencias, pues aseguró que ha influido en la entrega de notarías como fue el caso de Mario Salazar Riverol.

 

Además de que dijo que en las elecciones de 1995, fue el exarzobispo quien puso como candidato a la diputación por el V distrito a José Luis Acosta Mendoza: “El candidato de Dios”.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas