Diputados del PRI gastarán 300 mil pesos en informe


Los seis legisladores de la capital aportarán 240 mil pesos y el Congreso les dará 60 mil


Luis Alberto Arriaga descartó que sea un despilfarro, pues dijo que los ocho panistas recibieron 80 mil pesos del Congreso. Además dijo que, como invitados especiales, acudirían el gobernador Mario Marín, la alcaldesa Blanca Alcalá y la líder nacional Beatriz Paredes Rangel

 

Viridiana Lozano Ortíz

 

En plena crisis económica, los diputados de la fracción parlamentaria del PRI gastarán 300 mil pesos, presupuesto cinco veces más alto del otorgado por el Congreso local, para llevar a cabo su informe laboral de último año legislativo.


El diputado priista Luis Alberto Arriaga Lila informó que el grupo parlamentario recibirá 60 mil pesos, conforme la ley lo establece, por lo que los gastos extras —240 mil pesos— serán solventados por los seis diputados que darán su informe el próximo 21 de abril.


Los ocho diputados plurinominales del PAN contaron con un presupuesto de 80 mil pesos, por lo que cada uno desembolsó 30 mil pesos para reunir los 320 mil pesos anunciados para la realización de su informe. Los seis diputados del PRI gastarán 20 mil pesos más que el partido opositor. Este monto incluye la realización del evento y la difusión en los medios de comunicación.


Arriaga Lila informó que esperan la asistencia de mil 500 personas entre ellos, destacó la presencia del gobernador del estado, Mario Marín López; la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, y la líder nacional Beatriz Paredes Rangel, quienes aunque aún no han confirmado su asistencia, ya han sido invitados formalmente: “Nosotros tenemos un listado de invitados especiales, no obstante nuestros invitados más importantes son los ciudadanos que ejercieron su voto a nuestro favor.”


A pesar de la cantidad que se gastará en el acto, Arriaga Lila aseguró que se está trabajando con un presupuesto austero con la única finalidad de dar a conocer las acciones de su grupo parlamentario sin tintes políticos ni intereses electorales.
Informó que la difusión en los medios comenzará hoy y terminará el 25 de abril, para respetar los tiempos que establece el Instituto Federal Electoral: “Seremos muy cuidadosos de actuar conforme lo marca la ley. Los spots presentados en radio y televisión serán imparciales enfocados únicamente en informar sobre nuestras labores.”


Finalmente aseguró que  las acciones a favor de los ciudadanos realizadas en su distrito son las más relevantes, ya que ha contado con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, por lo que el informe que presentará será amplio y favorable.
Por su parte, Malinalli García Ruiz informó que ya fue autorizada la Campaña Institucional del Congreso local la cual tendrá un costo total de 600 mil pesos y se llevará a cabo del 14 de abril al 1 de mayo.


El objetivo principal de esta campaña es dar a conocer las actividades realizadas por los diputados de la LVII Legislatura durante su segundo año de ejercicio legal.


Ayer los integrantes del Comité de Administración de Recursos Materiales y el Comité de Comunicación Social del Congreso del estado se reunieron para debatir en torno la difusión de las actividades de los 41 diputados de los seis grupos parlamentarios.


La diputada priista informó que el punto central de esta reunión fue la autorización de la campaña institucional para radio, televisión e internet.


García Ruiz aseguró los dos comités en sesión conjunta aprobaron por unanimidad las fechas y el presupuesto otorgado, además de evaluar los spots de radio y televisión que serán presentados: “Es importante aclarar que el presupuesto es el mismo que fue otorgado el año pasado. No hubo ningún incremento.”


Algunos de los aspectos que se tocarán en esta campaña serán: La ley igualdad entre hombres y mujeres, la ley de discapacidad, la ley de cultura, derechos humanos y seguridad pública en torno al secuestro.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas