Rechaza Carmona ser operador político de Humberto Aguilar


Olivia López Pescador

 

Una vez que José Luis Carmona ha sido designado como candidato plurinominal del PAN, después de que se le adjudica que es el responsable de que se suspendieran las votaciones del 29 de marzo para ordenar la lista plurinominal y al haber, presuntamente, convencido a 13 aspirantes a renunciar a sus aspiraciones, confía en que sí se va a lograr la “unidad” al interior de su partido, pues dijo que más allá de los nombres está la institución.


Cabe recordar que se le señala como el autor “material” de la desbandada de aspirantes a las diputaciones plurinominales, en pocas palabras; se le tacha como el “operador político” del senador del PAN, Humberto Aguilar Coronado, para que convenciera a todos los registrados de que renunciaran a sus aspiraciones y así poder echar abajo la elección en centros de votación y de esta forma cerrarle el paso a Roberto Grajales.


Pero al respecto sólo se concretó a decir lo siguiente: “¿José Luis Carmona qué fuerza puede tener como para convencer a todos? Punto número dos, respeto muchísimo a Roberto Grajales, es un compañero de partido y no comparto su manera de actuar, pero lo respeto, por eso más allá de cualquier comentario, le mando saludos”.


Pese a que está muy claro que la postulación como candidato a diputado plurinominal del PAN prácticamente se lo debe a Humberto Aguilar, quien “negoció” para colocar a sus dos cartas (Augusta Valentina y José Luis Carmona), indicó que el trabajo de José Luis Carmona ha sido institucional, por consiguiente en este momento lo importante es fortalecer al PAN y ofrecerle a los ciudadanos todo lo que están esperando del partido.


Recordó que siempre ha hecho trabajo institucional, de hecho existe el compromiso de tener mayor presencia en algunos distritos del interior del Estado, concretamente en el distrito I de Huauchinango, el IV de Zacapoaxtla, el XIV Izucar de Matamoros y el XVI de Ajalpan, obviamente dicho trabajo tendrá que ser coordinado por el comité Estatal.


“Yo como siempre: como comodín, como soldado de la democracia”, “La crisis se vence con trabajo; la unidad se consigue con trabajo”.


Luego de que en reiteradas ocasiones ha intentando ser diputado, pero se ha tenido que “disciplinar” y esperar “los tiempos”, por fin en esta ocasión, logró colarse en el lugar numero 15 de la lista plurinominal de la curta circunscripción debido a que ha fomentado la más grande de las virtudes de la política que es la “paciencia”, después de 25 años de trabajo partidista, recordó.

 

Al preguntarle si va apostarse a trabajar a favor de las aspiraciones del senador Humberto Aguilar Coronado rumbo a la gubernatura en el 2010, señaló que más allá del trabajo político los une una amistad.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas