Desaira Montero reunión con presidentes auxiliares


 

Miguel Ángel Cordero

 

El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, desairó la reunión de seguridad con los presidentes de las juntas auxiliares de la ciudad, quienes ante la inasistencia del funcionario decidieron cancelarla.


En el encuentro se abordaría el problema de vandalismo, robos y narcomenudeo. Incluso, ya había llegado personal de la Segob y el procurador General de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, quien esperaba al responsable de la política interna de la entidad en el Hotel La Purificadora junto con el gabinete de seguridad.


Versiones periodísticas señalaron que la movilización de agentes policíacos a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, controlada por el movimiento magisterial disidente, provocó que Montero Serrano se abocara a dicho asunto.


Xóchitl Flores Morales, presidenta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, informó que el narcomenudeo se ha convertido, junto con el graffiti, en la principal agresión contra los pobladores de las zonas periféricas a la ciudad. Los presidentes de las juntas auxiliares se inconformaron por la poca atención que recibieron del titular de la Segob.


Las declaraciones de Flores Morales coinciden con las que Imelda Calvillo Tello, delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), hiciera en la mañana a Oro Noticias —que conduce Iván Mercado— y en las cuales indicara que ha crecido en 31 por ciento la incidencia en delitos contra la salud en la entidad.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas