La dirigencia reventó la elección de pluris: Anatere


La ex funcionaria federal denunció que llamaron a los aspirantes para pedirles que renunciaran a su aspiración


En su afán por justificar su exclusión de la lista de candidatos por mayoría relativa, Aranda Orozco se lanzó contra sus dirigentes y hasta acusó que la bloquearon en 2004 para no dejarla ser candidata a la alcaldía y dejarla mal parada ante los panistas


Staff/ Diario Cambio

 

Ana Teresa Aranda continuó con sus declaraciones para justificar su exclusión de la lista de candidatos del PAN por la vía plurinominal, pero ahora dio otro argumento y acusó directamente al Comité Directivo Estatal del albiazul, que encabeza Rafael Micalco, de haber reventado la elección de los aspirantes poblanos a las candidaturas de representación proporcional.


Entrevistada en el programa radiofónico Zona Cero —que conduce Enrique Núñez—, Aranda Orozco dijo que confirmó su decisión de no ser aspirante a diputada federal “en el momento en que tiran el proceso interno, porque lo tira la propia dirigencia en Puebla. Les hablaban directo a los candidatos para que renunciaran, dices tú: oye si no podía participar por congruencia, ahorita menos”.


En el mismo espacio radiofónico, la ex funcionaria federal dijo que su partido le estaba haciendo ahora lo mismo que en el 2004, durante la elección del candidato a la alcaldía poblano, en donde le cerraron el paso y la querían hacer candidata a diputada local:


“Así como en aquella elección intermedia de presidenta municipal, el mismo partido decía no la vamos a dejar ser presidenta, pero la vamos a hacer diputada local, entonces dejaban correr tinta. Pero yo no quería ser diputada local (…) Pasa con el tema un poco para repetir lo que pasaba el 2004. Sabiendo que tenía un compromiso internacional que no podía dejar. Porque fue la única posición que ganamos por mayoría a nivel internacional en todo el gobierno de Fox. Perdimos la OEA, perdimos la Organización Mundial de la Salud, o sea contendimos por varios puestos y no las ganamos. Este es un espacio pequeño, pero se había ganado por unanimidad. No lo podía dejar porque era una representación del Gobierno de México. Entonces acá la apuesta el partido a nivel local (en el 2000) era que como no quería venir “la vamos a dejar mal con la gente, porque qué soberbia, no quiso venir. Hoy los veo un poco en ese sentido”, dijo en alusión a las versiones que apuntaban que sí sería abanderada a la Cámara de Diputados.


Insistió en que no aceptó ser candidata a diputada ni por la vía uninominal ni por la plurinominal, pues a ella le interesa la gubernatura y no puede ser una “política chapulín”.


En cuanto a su relación con Calderón, dijo que es muy buena y que es mentira que se haya fracturado por su negativa a competir, y que por ello haya sido excluida de las plurinominales: “Mi relación en el Gobierno federal es muy buena”.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas