Alcalá está en sintonía con el PAN: Arrubarena


El dirigente panista avala la “línea” de la alcaldesa al Congreso local


Olivia López Pescador

 

“La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, no le está dando ninguna línea al Congreso local, por haber propuesto ampliar los periodos de los Ayuntamientos y las facultades de los ediles. Al contrario, está en sintonía con la plataforma política del PAN para que se legisle al respecto”, así lo señaló Bernardo Arrubarrena García, dirigente municipal del albiazul.


Al calificar como interesante que la alcaldesa de Puebla esté de acuerdo con la plataforma del PAN para este 5 de julio, destacó lo siguiente: “Qué bueno que la presidenta municipal haya comprado nuestra propuesta, yo estoy cierto que la ciudadanía también lo hará, eso sin duda se está viendo reflejado en las encuestas”.


Recordó que los diputados federales del PAN ya legislarán a su tiempo las reformas electorales para que los periodos de las presidencias municipales se incrementen a cuatro años. Dado que la reforma no puede ser aplicada de manera retroactiva, ya le tocará al PAN estrenar presidente municipal de cuatro años.


Insistió el líder del blanquiazul, que la presidenta municipal en ningún momento le está dando línea al Congreso Local, ya que en dado caso tendría que darle línea a los candidatos a diputados federales, que son quienes deben legislar esto.


Al preguntarle sobre la campaña negra panista —de la página My.Opera.com— iniciada en contra del PRI, indicó que esa es una postura del Partido Revolucionario Institucional, porque no encuentran cómo subsanar el fuego amigo que tienen en “casa”, cuyo método ha venido siendo usado desde hace 13 ó 15 años, entre ellos se “avientan guerra sucia” y luego acusan al PAN.


“Es el método tradicional del bartlismo anquilosado en el PRI donde siempre han estado de manifiesto sus guerras sucias, descalificaciones y luego dicen que fuimos nosotros, tiran la piedra y esconden la mano”.


Por otra parte, pese a que la presidenta municipal Blanca Alcalá se comprometió a no meter las manos en el proceso electoral, ni hacer campaña para evitar que esto pudiera generar abstencionismo, lamentablemente no lo está cumpliendo, porque la semana pasada que inauguró obras se hizo acompañar de personajes populares y por la diputada del sexto distrito Bárbara Ganime, quien aprovechó este escenario para “destapar” oficialmente a la alcaldesa rumbo a la gubernatura.


“Veo con desagrado, que no son, ni las formas, ni los tiempos, ni son los cumplimientos de los acuerdos, ni es el valor de la palabra, que para mi pesa más que cualquier firma de convenio ante notario público, donde vemos con decepción, con desencanto, este tipo de cuestiones no se estén cumpliendo”.


Recordó que no obstante que en la sesión ordinaria de Cabildo del 14 de abril fue aprobado por unanimidad un punto de acuerdo, para que los spots del Ayuntamiento tuvieran la leyenda de: “Los programas municipales son ajenos a cualquier candidato o partido político y queda prohibido su uso con fines electorales o de promoción personal”, sin embargo está faltando a su palabra.


Bernardo Arrubarrena reiteró el exhorto a la alcaldesa, de que se abstenga de utilizar recursos públicos con fines electoreros y de que esté vigilante a que los funcionarios municipales no hagan mal uso.


Destacó que las tendencias electorales a nivel nacional se están modificando porque la ciudadanía percibe este tipo de eventos, por eso, el PAN ha venido repuntando no sólo en el municipio de Puebla arriba de cinco puntos, sino a nivel nacional, la empresa “Gea Isa” les da un empate técnico, mientras Mitovsky los coloca en un repunte con una diferencia de cinco puntos en intensión de voto.


El dirigente municipal del PAN indicó que a diferencia del tricolor, que va a llevar a cabo una campaña de “PRI-Gobierno” como se percibió en el informe de los diputados, el albiazul va hacer una campaña de “tierra” y cercana a la ciudadanía y de contraste.


Resaltó que el informe de los diputados locales del PRI más que un informe de actividades, fue un mitin electorero, con recursos públicos, funcionarios públicos, con candidatos en pasarela.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas