En la capital el PAN tiene 5 puntos de ventaja


Asegura Rafael Micalco

 

Olivia López Pescador

 

El Partido Acción Nacional sostiene un promedio de cinco puntos arriba en los cuatro distritos de la capital, pero gracias a la especulación que se suscitó con los posibles nombres de los candidatos a diputados federales, el albiazul logró mantenerse en la opinión pública, señaló Rafael Micalco Méndez, tras anunciar el registro formal de todos los candidatos del PAN del país.


De acuerdo a palabras del dirigente estatal, el PAN salió muy bien librado del proceso de designación de candidatos, por ello es que cuentan con un saldo positivo y sin ninguna impugnación, ni contratiempos.


“Creemos que se ve reflejado en los estudios de opinión, últimamente los últimos 15 días pues hemos crecido en preferencias electorales a nivel nacional y local, una vez que tuvimos los candidatos que los pusimos a consideración de los ciudadanos que fueron del dominio público, creo eso nos ayudó y vamos bien. En mayo arrancáremos con el pie derecho el proceso constitucional”.


Micalco Méndez no obstante que reconoció que el distrito VI se encuentra con menor diferencia en las tendencias de las encuestas, ya promediado tienen unos cinco puntos de tendencia, por otra parte indicó que están cuatro o cinco puntos arriba en San Martín, Cholula, Tehuacán y Tepeaca, en lo que se refiere a Atlixco y Teziutlán se está muy competido y el resto del estado en otras circunstancia pero con una tendencia positiva.


Precisó que la encuesta que avala estas tendencias es la empresa de ARCOP (a nivel nacional) y otras referencias a nivel local, que coinciden de cierta manera con las encuestas del PAN.


“Al interior del Estado, aproximadamente son nueve distritos en los que tenemos buena expectativa al día de hoy y creciendo la expectativa en estos y en otros distritos”. “Bueno a nivel nacional crecimos tanto PAN como PRD ciertamente, pero aquí lo relevante es que el PRI se empieza a desplomar, el PRI dio su máximo ya con candidatos fueron evaluados candidatos y partido por eso tuvieron un resultado en especifico creemos que ya fue el tipo del PRI ya no va a subir más y al contrario van a la baja”, argumento Rafael Micalco, líder estatal del albiazul.

 

Nuevo coordinador de
diputados federales

Alfonso Bello Pérez será el nuevo coordinador de los diputados federales poblanos del albiazul, en sustitución de José Antonio Díaz García, según se informó a través de un boletín de prensa.


A escasos días de que concluya el periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura el próximo jueves, el dirigente estatal del PAN Rafael Micalco Méndez tomó la determinación de cambiar por tercera ocasión de coordinador de la bancada poblana, aunque ya había trascendido esta decisión, el líder estatal rehusó revelar los motivos de la sustitución del actual coordinador, sólo se concretó a decir que es para fortalecer al partido.

 

Deslindan a Anguiano
de accidente vial

Luego de que Oscar Anguiano, candidato del PAN al distrito de San Martín Texmelucan, atropellara a un niño de tres años en San Matías Tlalancaleca, el dirigente del PAN Rafael Micalco salió en defensa del mismo, calificando el incidente como un hecho lamentable que a cualquiera le puede suceder.


Tras negar que el candidato se haya dado a la fuga, precisó que tanto este como también Fernando Meneses ya se hicieron cargo de los gastos médicos del menor, por consiguiente ya no hay ningún problema al respecto.


“Es un hecho lamentable que a veces nos llega a suceder a todos, bueno un niño que anda suelto en la calle de tres años pues, yo creo que no es lo más conveniente no?, añadió el líder, quien pretenda ocupar este caso para otro fin sería un error muy grave”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas